Publicidad

Entretenimiento

El príncipe Felipe muere a dos meses de cumplir 100 años ¿Cómo era cuando niño, antes de conocer a la reina Isabel y ser su marido por más de siete décadas? (Fotos)

Published

on

Publicidad

La muerte del príncipe Felipe de Inglaterra a los 99 años este viernes 9 de abril de 2021 enluta a la realeza británica. El hombre que acompañó a la reina Isabel durante casi 74 años de matrimonio murió cuando faltaban dos meses para que cumpliera 100 años.

El esposo de la reina Isabel nació el 10 de junio de 1921 en Grecia, y ostentaba los títulos de duque de Edimburgo y príncipe de Dinamarca, reseña una biografía publicada en CNN. El príncipe Felipe era primo tercero de su esposa, ambos tataranietos de la reina Victoria de Inglaterra.

Felipe e Isabel se conocieron en la boda de los duques de Kent, Jorge y Marina, cuando ella tenía 8 años y él 13, recuerda La Vanguardia. El amor surgió cuando se reencontraron cinco años después en 1939. Entonces el duque tenía 18 y la princesa 13. La pareja se casó el 20 de noviembre de 1947.

Publicidad

Imagen de la boda de Isabel y Felipe. Foto: AP

Pero ¿Cómo era Felipe cuando era niño, antes de conocer a la reina de Inglaterra? Imágenes del príncipe publicadas por Vanity Fair muestran los primeros años de quien sería parte de la pareja más longeva de la realeza.

El duque cuando era solo un bebé. Foto: Getty Images

El príncipe Felipe a los 5 años. Foto: The Mirror

El príncipe cuando entraba en la adolescencia. Foto: Getty Images

Felipe murió este viernes por la mañana en el Palacio de Windsor, y la familia real anunció la triste noticia en su cuenta oficial de Instagram.

(E)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version