Bikini: ¿Cómo es la historia detrás de la primera mujer en modelarlo?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

76 años del bikini: ¿Cómo es la historia de Micheline Bernardini, la primera mujer en modelar este tipo de trajes de baño?

Publicado

el

Esta semana se conmemoraron 76 años de la primera vez que se presentó el bikini, una pieza que revolucionó la industria de la moda. El traje de baño que actualmente es el más utilizado en gran parte del mundo, tuvo unos inicios complicados. De hecho, conseguir a la primera modelo para ponerse dos piezas generó […]

Primera modelo de Bikini Aniversario
Se cumplieron 76 años de la presentación del bikini. Foto: Jernej Graj - Unsplash.
Publicidad

Esta semana se conmemoraron 76 años de la primera vez que se presentó el bikini, una pieza que revolucionó la industria de la moda. El traje de baño que actualmente es el más utilizado en gran parte del mundo, tuvo unos inicios complicados. De hecho, conseguir a la primera modelo para ponerse dos piezas generó controversia.

Publicidad

Historia del Bikini

Durante años, las mujeres vestían trajes de baño que cubrían todo el cuerpo. Aunque estos podían ser de dos piezas, se encargaban de ocultar las muñecas y tobillos. Sin embargo, National Geographic indica que el 05 de julio de 1946, el ingeniero francés Louis Rénard y Jacques Heim lanzaron la revolucionaria pieza que revelaba todo el abdomen y ombligo.

Primera modelo de Bikini

Durante la presentación realizada en la piscina del hotel Molitor de París, Michelle Bernardini se encargó de desfilar el primer bikini. En aquel momento era tan solo una stripper de 19 años. Según La Vanguardia, tuvieron que recurrir a ella porque el resto de modelos profesionales consideraba muy vulgar aparecer en público con tan poca ropa.

Luego, la francesa de origen italiano que actualmente tiene 94 años desarrolló una carrera profesional sobre las pasarelas. El bikini se convirtió en un símbolo de liberación femenina en buena medida gracias al icono sexual Brigitte Bardot. En 1951 el Miss Mundo incluyó este tipo de trajes de baño en su certamen de belleza.

@flawlessbeauty It’s #InternationalBikiniDay ? This is your sign to rock your bikini with confidence today!Flawless Bikini and NuRazor are the perfect tools for quick touch ups on the go! Shop Flawless at the link in our bio or at FlawlessBeauty.com ?@CARO VIEE @Casey ✨ Curvy Fashion + Tips ♬ long way 2 go remix – ????????? ༊*

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído