Entretenimiento
Así es como la modelo Anmol Rodriguez, atacada por su padre con ácido cuando era una bebé, transforma su tragedia en inspiración (FOTOS)
Anmol Rodriguez es una mujer india admirable, que a sus 26 años tiene mucho que contar y enseñar a quienes dudan de cuánto pueden alcanzar en la vida. Su historia comenzó con una tragedia: su padre no la quiso cuando nació,"quería un varón"; la atacó a ella cuando tenía dos meses de edad y a su madre, lanzándoles ácido, en el momento que la amamantaba. Su mamá no resistió a las heridas y murió.
Los daños en Anmol fueron severos, porque además de las graves heridas que la mantuvieron cinco años hospitalizada, quedó desfigurada y perdió un ojo. Sus familiares no la quisieron cuidar, por lo que creció en un orfanato. Y, aunque pudiera pensarse que en ese recinto viviría discriminada, no fue así, reseña Aleteia.
Por el contrario, sus mejores recuerdos son de esa época de infancia y adolescencia, donde contó con el amigos y el apoyo de tutores. En una entrevista con la revista Vogue India, citada por Aleteia, la joven modelo e influencer señala que tuvo cuatro grandes amigos. La etapa universitaria en Bombay y luego la experiencia laboral sí fueron las partes más duras de su vida, porque la discriminaban por el aspecto de su rostro quemado y desfigurado y la despidieron del trabajo porque "incomodaba" a sus compañeros.
Pero Anmol Rodriguez no se rindió y transformó su depresión dolor en inspiración, gracias al apoyo también que recibió de una tutora, relató en su entrevista con Vogue. Fue entonces cuando decidió incursionar en Facebook, donde publicó sus fotos y mostró al mundo quién era.
De esta red social la joven india empezó a recibir mensajes de respaldo; la empatía se hizo presente. Anmol comenzó a recibir propuestas de marcas para modelar sus creaciones. Luego vino su cuenta ya verificada en Instagram, donde tiene más de 370 mil seguidores y es toda una influencer.
"El ácido no termina con nuestras vidas. Cambia nuestro rostro de lo canónico, pero no puede destruir el alma”. “Somos las mismas por dentro; tenemos que aceptar quiénes somos y vivir felices”, reflexiona la joven modelo, citada en Aleteia.
(E)
Lea también: