Entretenimiento

15 May 2021 01:15
Favoritas Miss Universo: Miss Puerto Rico, Estefanía Soto, es políglota y una enfermedad le enseñó la importancia de cuidar la salud mental
Foto: Instagram @estefania.sototorres.

La candidata de Puerto Rico, Estefanía Soto, es una de las más fuertes competidoras por su amplia preparación académica, laboral y cultural. Es licenciada en lenguas extranjeras con un máster en mediación intercultural, lo que la hace idónea para ser la nueva Miss Universo.

Habla muy bien el español, inglés, francés y tiene un nivel intermedio en holandés y además quiere aprender el mandarín, por lo que su mayor fuerte está en sus capacidades comunicativas. Aunque no cuenta con una amplia labor social, sí ostenta de una gran experiencia laboral y multicultural ya que ha vivido en 7 países.

Cuenta con 1,80 cm de estatura y hace poco le diagnosticaron la enfermedad de Meniere, la cual le provoca vértigos que estaban relacionados con su salud mental, reseña Telemundo.

En su desfile de traje típico, lució un curioso diseño en honor al reconocido astrólogo puertorriqueño Walter Mercado, con un amplio escudo con los signos del zodíaco. También lleva el peso en sus hombros de reivindicar a Madison Smith, quien en la edición anterior quedó como primera finalista.

(E)