Entretenimiento
Este es el método que más utilizan los criminales para robarte tu cuenta de WhatsApp y te explicamos cómo evitarlo
La cuenta de WhatsApp es uno de los bienes preciados para cuidar nuestra privacidad en la era digital. Los criminales intentan robarla para cometer estafas usurpando nuestra identidad o para extorsionar a las víctimas ofreciendo devolverles la cuenta a cambio de dinero.
Existen varios métodos por los cuáles los ciberdelincuentes roban las cuentas de WhatsApp, pero hay uno en específico que es el más utilizado. Te contamos, en una frase simple, sencilla y concisa cómo evitar ser víctima de este flagelo.
El método es el siguiente. Los criminales, en primer lugar, encuentran tu número de contacto. Posterior a eso bajan la aplicación de WhatsApp e inician la sesión con tus datos.
Obviamente que WhatsApp les va a pedir un código de verificación que la app envía por SMS o realiza una llamada. Ellos, al no tener acceso directo a esa información te contactan haciéndose pasar por un organismo oficial del estado. Entonces, te piden el código y de esta manera hackean tu cuenta. A este método se conoce como el phishing. Y aunque para muchos parezca muy inocente es la modalidad por la que caen más personas en América Latina. Se evita no entregando datos a nadie a través de llamadas. Nadie del estado, organismos oficiales o privados te va a pedir un código de WhatsApp. Quien lo haga es simplemente un estafador.
Puedes, además, activar la verificación en dos pasos en WhatsApp, para resguardar tu información: (E)
¿Cómo evitar ser víctima de esta estafa de WhatsApp?