Entretenimiento
Angelina Jolie: Cómo se curó de la parálisis de Bell y de qué murió a temprana edad su madre Marcheline Bertrand (FOTO)
Angelina Jolie atravesó durante una época varios sustos con su salud. Parte de su temor derivaba del antencedente de su madre Marcheline Bertrand.
La actriz estadounidense murió a los 56 años por un cáncer de ovario, algo que hizo tomar ciertas medidas a la expareja de Brad Pitt.
Qué pasó con la salud de Angelina Jolie
1. Riesgo de cáncer de mama y mastectomía
En 2013 Jolie reveló en un artículo del New York Times que decidió hacerse una doble mastectomía (se extirpó ambos senos) tras enterarse de que tenía el gen BRCA1, que implica un riesgo de padecer cáncer de mama. En una entrevista con Vaniti Fair en 2017 Angelina contó que en el año 2015 su médico le dijo que unos análisis de sangre sugerían un posible cáncer.
Tras descartar un tumor con nuevas pruebas, "cayó de rodillas" y tomó una decisión. Poco después se extirpó por prevención los ovarios y entró en menopausia.
En 2016 Jolie empezó a presentar hipertensión y desarrolló parálisis de Bell. Su cara se cayó debido al daño a los nervios faciales.
“A veces, las mujeres en las familias se colocan en último lugar hasta que se manifiesta en su propia salud” dijo a VF.
La protagonista de "Lara Croft: Tomb Rider" aseguró que logró curarse de esta condición gracias a la acupuntura.
El nervio de Bell es el encargado de controlar los movimientos de los músculos de la cara. La parálisis se debe a la inflamación en el área donde atraviesa los huesos del cráneo.
No se ha descubierto la causa exacta de esta condición, refiere MediLine Plus.
(E)
2. Se extirpó los ovarios
3. Hipertensión y parálisis de Bell
¿Qué es la parálisis de Bell?