Entretenimiento
Los excelentes beneficios de los arándanos para reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco
Si existe algún fruto con múltiples beneficios para la salud, esos definitivamente son los arándanos. Estos pequeños pero poderosos frutos contienen nutrientes que pueden incluso reducir hasta en un 34% las probabilidades de sufrir un ataque cardíaco, precisa El Español.
Los arándanos tienen propiedades por los que son considerados como un superalimento. La Universidad de Harvard recomienda su consumo al menos tres veces a la semana y es que según un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de la casa de estudio estadounidense, publicado por el diario español, analizó la dieta de un grupo de mujeres entre 25 y 42 años durante 18 años y los resultados arrojaron que aquellas que consumían mayor cantidad de arándanos tenían un 34% de probabilidades menos de sufrir un ataque cardíaco.
Una de las razones que convierten a los arándanos en super fruta es su contenido de antocianinas, una sustancia responsable de su característico color que tiene propiedades que ayudan a disminuir la presión arterial.
¿Qué beneficios tiene consumir arándanos?
- Ayudan a combatir los radicales libres debido a que contienen antioxidantes como flavonoides y taninos.
- Ayudan a tener una piel más joven y sana.
- Previenen el deterioro cognitivo y los efectos del Alzheimer.
- Mejoran la memoria.
- Favorecen el estado de ánimo.
- Mejoran la vista.
- Son antiinflamatorios.
- Ayudan con la prevención de infecciones urinarias.
- Favorece la lucha contra la diabetes ya que mejora la sensibilidad a la insulina.
- Favorece la presencia del colesterol bueno en sangre.
¿Cómo se comen los arándanos?
Los arándanos son versátiles a la hora de comerlos, se pueden consumir solos o se pueden usar como ingredientes extras en preparaciones como tortas, panquecas, yogures o cereales que son, sin duda, una opción más sana. Algunas personas también optan por ingerir arándanos en batidos y se pueden preparar deliciosas salsas o mermeladas con este fruto.
Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I) Lea también: