Entretenimiento
Linda Evangelista demanda a empresa médica responsable de dejarla “brutalmente desfigurada” y exige 50 millones de dólares de indemnización
La supermodelo Linda Evangelista presentó una demanda de 50 millones de dólares contra la empresa médica Zeltiq. Esto, porque alega que quedó “brutalmente desfigurada”, tras recibir el tratamiento llamado CoolSculpting o criolipólisis.
La modelo canadiense, una de las más importantes en la década de 1990, reveló en Instagram que se hace cinco años se sometió a un tratamiento para reducir la grasa. El procedimiento fue el CoolSculpting de Zeltiq, que le produjo un efecto secundario poco común llamado hiperplasia adiposa paradójica (HAP).
“La PAH no solo destruyó mi sustento, me envió a un ciclo de profunda depresión, profunda tristeza y las más bajas profundidades de autodesprecio. En el proceso, me convertí en una reclusa”. Evangelista presentó la demanda en un tribunal federal de Nueva York por negligencia, publicidad engañosa y ausencia de información sobre los posibles efectos secundarios.
La demanda dice que Linda Evangelista se sometió a múltiples procedimientos entre 2015 y 2016 para reducir la grasa en sus muslos, abdomen, espalda, flancos y barbilla y que la cirugía correctiva no funcionó para reparar la HAP. (E)
Lea también: