Libertad Palomo y su esposa en la época cuando era Armando (FOTO)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Quién fue la esposa de Libertad Palomo antes de su transición? La actriz transexual tiene novia y solo le gustan las mujeres

Publicado

el

Libertad Palomo conversó con el periodista Gustavo Adolfo Infante en su programa "El Minuto que cambió mi Destino", donde habló de su transexualidad y de su relación con su esposa Margarita Isabel cuando aun era Armando Palomo. Palomo se hizo famoso en los años ochenta como villano de telenovelas y actor de teatro, pero en […]

Libertad Palomo
Libertad Palomo en entrevista con G.A. Infante. Foto: Instagram @libertadpalomo
Publicidad

Libertad Palomo conversó con el periodista Gustavo Adolfo Infante en su programa "El Minuto que cambió mi Destino", donde habló de su transexualidad y de su relación con su esposa Margarita Isabel cuando aun era Armando Palomo.

Palomo se hizo famoso en los años ochenta como villano de telenovelas y actor de teatro, pero en 2001 decidió salir del clóset y hacer el cambio a mujer, destaca Univision.

Publicidad

Armando Palomo y su disforia de género

Libertad recordó que desde muy pequeña se sabía mujer a pesar de que biológicamente hubiera nacido como hombre. La actriz y activista LGBTQ explicó que sufría de una disforia de género que la mantuvo en angustia constante por años.

MediLine Plus refiere que la disforia de género es una profunda sensación de incomodidad y aflicción que  padece una persona cuando su sexo biológico no coincide con su identidad de género. Esta contradicción genera inconformidad, ansiedad, depresión y otros malestares de salud mental.

Libertad es una mujer transexual pero no le gustan los hombres

Infante le preguntó por su preferencia a la hora de tener pareja. "Yo me percibo como chica, pero no me gustan los hombres, nunca me han gustado", respondió.

Además, comentó que en este momento tiene una novia desde hace 15 años, compañera de vida y de trabajo. Sin embargo, no dijo su identidad.

La esposa de Libertad Palomo: Margarita Isabel

Cuando Libertad todavía era Armando Palomo, estuvo casada durante más de doce años con la periodista y actriz de teatro Margarita Isabel, a quien conoció cuando actuaron en una obra.

Margarita era un par de décadas mayor que Palomo, pero la química entre ellos surgió de inmediato cuando se conocieron, relató Libertad.

La relación con terminó cuando Palomo tuvo que alejarse para afrontar su transexualidad. Margarita falleció a los 75 años en 2017.

Margarita Isabel Libertad Palomo

Margarita Isabel estuvo casada 12 años con Libertad Palomo cuando era Armando. Foto: Captura YouTube Imagen Entretenimiento

(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído