¿Cuánto dinero recibirá guionista despedido por RTVE tras polémica frase sobre Leonor?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

"Leonor se va de España, como su abuelo": la polémica frase del guionista despedido por RTVE recibe un espaldarazo de Tribunal Español ¿Cuánto dinero le corresponde como indemnización?

Publicado

el

El 10 de febrero del 2021, Bernat Barrachina fue despedido de su puesto como guionista en el programa "La hora de La 1" por una polémica frase sobre la princesa Leonor. En aquel momento, él acompañó la noticia de que esta heredera viajaría a Gales para completar sus estudios con el mensaje: "Se va de […]

Princesa Leonor Guinista Bernat Barrachina RTVE
El guionista de la polémica frase sobre la princesa Leonor será indemnizado.
Publicidad

El 10 de febrero del 2021, Bernat Barrachina fue despedido de su puesto como guionista en el programa "La hora de La 1" por una polémica frase sobre la princesa Leonor. En aquel momento, él acompañó la noticia de que esta heredera viajaría a Gales para completar sus estudios con el mensaje: "Se va de España, como su abuelo".

Publicidad

Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid falló a favor del catalán. Según El País, las autoridades aseguraron que el titular era "inapropiado" pero no "injurioso", por lo que RTVE tendrá que readmitirlo en su equipo. De hecho, se considera que la decisión de apartar a Barrachina de su trabajo "vulneró el derecho a la libertad de expresión".

Indemnización al guionista de la frase contra Leonor

Al determinar que no existía "ánimo de ofensa" en contra de la princesa Leonor, RTVE está obligada a pagar todos los salarios que le corresponden desde aquel momento. Además, la organización tendrá que darle 10.000 euros más por daños morales.

¿Quién es Bernat Barrachina?

El protagonista de esta historia es un profesional en comunicación política de 38 años que se dio a conocer gracias a su larga carrera en televisión. El Períodico explica que el proyecto con el que ganó notoriedad fue dentro del PSC de Badalona. Actualmente trabaja en el programa "La Roca" que se emite a través de La Sexta.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído