El actor turco Kerem Bürsin está comprometido con las causas sociales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Quién es Kerem Bürsin?: El actor turco brilla en las telenovelas, pero también está comprometido con causas sociales

Publicado

el

Los dramas turcos han arrasado en las pequeñas pantallas a través del mundo. Entre sus figuras principales destaca Kerem Bürsin, a quien probablemente lo hayan conocido como Serkan Bolat en la comedia romántica Sen Çal Kapımı transmitida hace pocos meses en Ecuavisa como “Me robaste el corazón” (Fox TV/MF Yapim). Estos son los cinco actores […]

Kerem Bürsin como Serkan Bolat en escena de la serie Sen Çal Kapımı transmitida hace pocos meses en Ecuavisa como “Me robaste el corazón”. Foto: Cortesía.
Publicidad

Los dramas turcos han arrasado en las pequeñas pantallas a través del mundo. Entre sus figuras principales destaca Kerem Bürsin, a quien probablemente lo hayan conocido como Serkan Bolat en la comedia romántica Sen Çal Kapımı transmitida hace pocos meses en Ecuavisa como “Me robaste el corazón” (Fox TV/MF Yapim).

Inicios y participación en producciones internacionales

Su debut como actor fue en la película Thursday en el 2006 . Actuó en otras películas como Strawberry Melancholy (2007), Wendigo (2010) y Sharktopus (2010). Luego regresó a Turquía donde después de un par de meses despegaría su carrera al conseguir el papel principal de su primera serie trabajando junto al director Altan Donmez, Güneşi Beklerken/Waiting for the Sun (2013-2014) que se convertiría en todo un fenómeno de éxito en Turquía así como países vecinos, luego obtuvo otros papeles principales en series como Şeref Meselesi (2014-2015) que actualmente transmite RTS como Cuestión de honor, Bu Şehir Arkandan Gelecek (2017), Muhteşem İkili (2018-2019) y Sen Çal Kapımı (2020-2021).

Publicidad

También ha realizado dos series de Internet como Yaşamayanlar (2018) para Netflix, en la cual fue coproductor y la serie de comedia Aynen Aynen (2020-2021). Ha participado en varias películas como: Unutursam Fısılda (2014), İyi Oyun (2018), Can Feda (2018), Eflatun (2020), también hizo un cameo en la película española A todo tren 2 (2022).

Kerem Bürsin ha ganado varios premios como mejor actor destacando entre ellos el Seoul International Drama Award con su actuación como Ali Smith en la serie Bu Sehir Arkandan Gelecek (Esta ciudad vendrá detrás de ti) en 2017 y el el Produ Awards en Miami como Mejor actor de habla no hispana en 2022 (Me robaste el corazón) superando a actores de trayectoria en papeles de drama.

Con su primer protagónico  interpretando a Kerem Sayer en Güneşi Beklerken obtuvo los 6 premios a Mejor Actor a los que fue nominado en 2014, en total tiene 16 premios destacados por su actuación hasta ahora a lo largo de su carrera, en total son 52 premios oficiales y “no oficiales” y es oficialmente el turco más premiado en la categoría de “Mejor actor”. Además de sus habilidades como actor destaca como escritor y productor, junto a su hermana Melis escribieron la historia que dio inicio a Bu Sehir Arkandan Gelecek y su productora BraveBorn, en la que es socio con su amigo Kemal Çömelek, estuvo a cargo de las publicidades de esta serie, con la que ha producido en 2018 varias películas y en 2022 obtuvo varios premios independientes.

El actor y productor nacido el 4 de junio de 1987, en Estambul, Turquía, debido al trabajo de su padre ha vivido en varios países como Reino Unido (Escocia), Indonesia, Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Turquía y Estados Unidos.

Kerem Bürsin y su compromiso con las causas sociales

Kerem Bürsin ha mostrado en varias ocasiones su compromiso con diversos temas sociales. Su madre es su mayor inspiración, su primera participación fue junto a ella en 2014 para la ONG EWT Fund (Fondo para la educación de mujeres en Turquía) con sede en Houston, Texas, fondo creado por mujeres turco- americanas para proporcionar a niñas y mujeres jóvenes de Turquía el acceso a la educación y oportunidades concediéndoles, entre otras cosas, becas para estudiar en EEUU.

Ese mismo año participó en eventos como la primera cumbre en contra de la violencia de la mujer en Londres y en una actividad para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil. En 2015 apoyó a BJ DENEYIN en favor de la educación y la analfabetización de las mujeres.

Es embajador de la ONG Yuvam Dünya, organización que lidera la lucha contra la crisis climática, como su embajador participó vía online de la #COP27 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático) celebrada en Egipto en noviembre de 2022. En marzo 2023 esta ONG compartió varios videos con Kerem Bürsin como moderador entrevistando varios especialistas para concienciar a la sociedad turca sobre las consecuencias de los terremotos lamentablemente suscitados en febrero pasado.

Precisamente él fue una de las primeras figuras turcas en hacer un llamado internacional de ayuda para los afectados por el terremoto a través de sus cuentas de redes sociales Twitter e IG que fue replicado en todo el mundo.

Desde el 2019 es embajador de buena voluntad de Unicef pero ha colaborado desde 2017 y en el año 2021 se convirtió en el primer embajador turco de HeForShe , una campaña solidaria que promueve la equidad de género, creada por ONU Mujeres en 2015.

El actor también busca con su productora BraveBorn darle más espacio en el ámbito artístico a mujeres como directoras, camarógrafas, entre otros trabajos. En 2020 recibió el premio del club de las mujeres empresarias por su apoyo para la igualdad de género. Desde 2022 se ha involucrado en el proyecto de involucrar a jóvenes activistas para empezar un cambio desde las bases.

También ha colaborado en campañas de UCIM para prevenir el abuso infantil en Turquía desde 2021 y para la WWF a favor de la protección de animales en 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kerem Bürsin (@thebursin)

Nuevos proyectos de Karem

El 2023 se presenta como un año con muchos proyectos para Kerem, ha sido elegido por THY Turkish Airlines como su imagen publicitaria y en este momento se encuentra en grabaciones junto a la productora Lab34 Productions en una gira por todos los lugares espectaculares de Turquía para promover el turismo de su país al mercado internacional.

En cada locación ha compartido pequeños videos como stories para que sus 11.2 millones de seguidores en su cuenta Instagram @thebursin puedan conocer y disfrutar las maravillas de su “oficina del día”.

THY Turkish Airlines es patrocinador oficial de la UEFA Champions League y la final UEFA Champions League 2023 tendrá lugar en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul el 10 de junio de este año. También grabó hace pocos días un nuevo comercial para la marca de ropa deportiva Under Armour con la que ha colaborado ya en varias ocasiones.

Hay 2 proyectos de series en espera de su retorno al set de grabaciones: ‘Una historia inusual’ o ‘Bi’Tuhaf Hikaye’ en la que compartirá roles con la pequeña actriz Ebrar Alya Demirbilek pero además destaca como su creador y uno de sus escritores además de como productor ya que BraveBorn Films estará junto a Ay Yapım a cargo de la producción, también se ha dado a conocer de otra producción para Ay Yapım junto a la joven estrella Hafsanur Sancaktutan.

Se ha anunciado en España que también que formará parte del primer proyecto del equipo The Olyverse, su primera serie NFS, The Art Leader, junto a Álvaro Morte y Elsa Pataky, entre otros, bajo la dirección de Koldo Serra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kerem Bürsin (@thebursin)

Evento próximo

El cumpleaños de Kerem será el próximo domingo 4 de junio y sus “amigos” (como llama a sus seguidores) ya están organizando varios eventos para celebrarlo, tales como donaciones a varias ONG que él apoya, también a los afectados por el terremoto en febrero anterior, así como también se llevarán a cabo actividades de celebración alrededor del mundo. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído