Cómo se libró Cuba Goodwing Jr tras declararse culpable de abuso sexual
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Cuba Gooding Jr. se salva pese a declararse culpable de abuso sexual: ¿Quiénes fueron sus víctimas y cómo se libró de la cárcel el ganador del Oscar? (FOTO)

Publicado

el

A Cuba Gooding Jr. lo acusaron de seis cargos de abuso sexual contra tres mujeres en incidentes separados. El actor de 54 años se declaró culpable y llegó a un acuerdo con la fiscalía, con el que se libró de ir a la cárcel, destaca el New York Post. ¿Cómo reaccionaron sus víctimas? Una de […]

Cuba Goodwing Jr
Cuba Goodwing Jr evitó la prisión. Foto: David Dee Delgado / AFP
Publicidad

A Cuba Gooding Jr. lo acusaron de seis cargos de abuso sexual contra tres mujeres en incidentes separados. El actor de 54 años se declaró culpable y llegó a un acuerdo con la fiscalía, con el que se libró de ir a la cárcel, destaca el New York Post. ¿Cómo reaccionaron sus víctimas? Una de ellas, Kelsey Harbert, estuvo en la corte.

Películas de Cuba Goodwing Jr.

Cuba es un veterano de Hollywood, ganador del Oscar al mejor actor de reparto en 1997 por su actuación en "Jerry Maguire", cinta protagonizada por Tom Cruise.

Publicidad

Ha trabajado en producciones como:

  • "Mejor… imposible" (1997).
  • "Pearl Harbor" (2001).
  • "Zoolander" (2001).
  • "American Crime History: O.J. Simpson", serie de TV (2016).
  • "American Horror Story: Dominic Banks", serie de TV (2016).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cuba Gooding Jr (@cubagoodingjr)

Qué pasó con Cuba Goodwing: Casos de abuso sexual

Cuba se enfrentaba inicialmente hasta a un año de cárcel por los tres sucesos en los que manoseó a la fuerza a tres mujeres en Nueva York en 2018 y 2019.

En el mes de abril de 2022 Goodwing Jr. hizo un acuerdo con la fiscalía: se declaró culpable y se comprometió a cumplir seis meses de tratamiento por abuso de alcohol y terapia de modificación del comportamiento.

La fiscal Coleen Balbert dijo el jueves 13 de octubre de 2022 en el Tribunal penal de Nueva York que el actor cumplió el compromiso positivamente y seguirá en terapia por más tiempo para evitar recaer. De esta manera, Goodwing Jr. logró que redujeran sus cargos de abuso sexual a acoso en segundo grado.

Así, Cuba no solo no pagará cárcel, sino que además le borraron sus antecedentes del registro penal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por USA TODAY Life (@usatodaylife)

Qué dijo la víctima de Cuba Goodwing Jr., Kelsey Harbert

Una de las víctimas, Kelsey Harbert, había acusado al histrión de besarla a la fuerza y tocar su pecho sin su consentimiento en la azotea del bar del que era empleada.

Luego de la sentencia, declaró: “Este acuerdo de culpabilidad se siente como un paso en falso. Es difícil describir el peso que viene después de una situación como esta. Tu cerebro quiere dar sentido a lo que te sucedió. ¿Por qué fui atacada?”

Otra de las víctimas, cuyo nombre no detalló el NY Post, dijo que tras el ataque había perdido totalmente el sentido de la alegría. “Antes de todo este calvario yo era diferente, era más feliz y extrovertida", expresó.

La tercera mujer que acusó a Goodwing manifestó sentirse “horrorizada” por lo que le hizo el actor. "Se acercó y me pellizcó el trasero. Me volví hacia él y le dije que no lo hiciera. Él respondió: ‘Aww, eso no es divertido’”, dijo en una declaración grabada en video.

Cuba Goodwing Jr

Kelsey Harbert en el juicio de Cuba Goodwing Jr. Foto: David Dee Delgado / AFP

(E)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído