Entretenimiento
¿Foto histórica o una falta de respeto? La editora de Vogue sale al paso a las críticas a la polémica portada de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris en zapatos Converse
¿Es una foto de portada de Vogue con Kamala Harris en zapatillas deportivas (Converse) una falta de respeto hacia la primera mujer negra en ser elegida vicepresidenta de Estados Unidos?
Harris no ha reaccionado oficialmente a la controversia que inició en las redes sociales el domingo. Este día la publicación de modas reveló su portada para la edición impresa de febrero, reseña la AFP.
#EnfoqueManual La foto elegida por Vogue para la portada principal de esta edición fue, en lo personal, un desacierto total. Aunque claro está, todos estamos hablando de ella.
‘El desacierto de Vogue’, les comparto la colaboración de @lauragarza https://t.co/epXFNwJwvo pic.twitter.com/DCWeVnDZwu
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) January 12, 2021
Pero fuentes del entorno de la vicepresidenta dijeron a los medios estadounidenses que les tomó por sorpresa la elección de esta foto para la portada. La polémica llevó a la influyente jefa de la revista Vogue, Anna Wintour, a asegurar el martes que nunca quiso restar importancia a su "increíble victoria".
Algunos afirmaron de entrada que en la imagen el rostro de la vicepresidenta electa había sido "blanqueado". Las críticas apuntaron después a la elección de una foto donde Harris luce demasiado "relax". El fotógrafo Tyler Mitchell captó a la futura vicepresidentade pie en un set de telas rosadas con grandes pliegues sobre un fondo verde. Descartaron otras fotos, una de ellas más formal, donde la futura número dos estadounidense se cruza de brazos, con un traje de pantalón celeste. Wintour dijo a la reportera del New York Times Kara Swisher que "no fue en absoluto nuestra intención, de ninguna manera, restar importancia a la increíble victoria de la vicepresidenta electa". (E)