La ley en Corea del Sur no perdona, y seis meses después de que Ilhoon renunciara a la banda BTOB, lo condenan a dos años de cárcel por compra y consumo de drogas. Al idol lo investigaba la fiscalía de su país desde julio pasado al detectarse que entre 2016 y 2019 adquirió y fumó marihuana.

Al cantante lo acusaron formalmente a fines de diciembre 2020, razón por la que decidió abandonar el grupo de k-pop y así desvincularlo de sus acciones ilícitas, refiere The Korea Times. Este jueves 10 de junio finalizó el juicio en el que el  vocalista recibió la sentencia y una cuantiosa multa de alrededor de 119 mil dólares.

Ilhoon de BTOB adquiría narcóticos en la dark web

Pero eso no es todo, según el portal surcoreano, el proceso judicial destapó los turbios métodos del cantante Jung Il-hoon y sus proveedores para negociar el narcótico. "Los acusados ​​utilizaron tácticas criminales sofisticadas, incluidas comunicaciones a través de la dark web (web oscura) y pagos basados ​​en criptomonedas, para encubrir sus delitos", dijo el tribunal.

Ilhoon fue procesado por violar la rigurosa Ley de Control de Estupefacientes junto a otras siete personas envueltas en el tráfico y consumo de la droga. A todos les impusieron sentencias de entre año y medio y dos años de prisión, refiere Milenio.

Las reacciones del fandom Melody de BTOB no se hicieron esperar. En redes se quejan porque trataron de manera implacable al cantante por un delito que no consideran severo.

 

(E)

TE RECOMENDAMOS