Esta es la mujer que inspiró la canción "El Triste" de José José
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Así es la historia de la canción "El Triste" de José José: Esta es la mujer que inspiró el conocido éxito musical

Publicado

el

La carrera musical de José José tuvo un antes y un después de "El Triste", el éxito que lo catapultó a la fama en el mundo del entretenimiento. Pero la letra de esta canción firmada por Roberto Cantoral, va mucho más allá de una decepción amorosa, según declaraciones ofrecidas al medio De Primera Mano. Roberto […]

José José
Foto: Instagram @josejoseoficial
Publicidad

La carrera musical de José José tuvo un antes y un después de "El Triste", el éxito que lo catapultó a la fama en el mundo del entretenimiento. Pero la letra de esta canción firmada por Roberto Cantoral, va mucho más allá de una decepción amorosa, según declaraciones ofrecidas al medio De Primera Mano.

Roberto Cantoral Zucchi, director General de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), afirma que el tema nace en forma de homenaje a la madre de su autor, poco tiempo después de que esta muriera. El hijo del compositor destaca que el legendario resultado de la pieza musical se debe a "un gran arreglo, un gran intérprete y una gran canción".

Publicidad

Esta es la inspiración del éxito de José José

"Sí fue hecha para una mujer: su madre, por eso dice la canción ‘qué triste fue decirnos adiós cuando nos adorábamos más’, nadie se separa cuando más se adora, y él dice: ‘hoy quiero saborear mi dolor’. Es la muerte de su madre", expresa Cantoral Zucchi.

A pesar de que se había especulado sobre la vinculación de la letra con el único hermano del cantautor y padre de Itatí Cantoral, el ejecutivo azteca desmintió esa versión. Las fechas no coinciden en absoluto, pues el pariente falleció 15 años antes de que el creativo escribiera la pieza, que fue interpretada por José José.

El fallecido "Príncipe de la canción" cautivó a los presentes en el Festival de la Canción Latina de 1970, desarrollado en el teatro Ferrocarrilero, de la capital mexicana, a pesar de que no obtuvo el primer lugar. De acuerdo al portal web de Univisión, solo uno de los videos de "El Triste" que circula en Youtube tiene más de 120 millones de visualizaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de José José (@josejoseoficial)

 

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído