Publicidad

Entretenimiento

Instagram da un paso hacia adelante en pro de la inclusión añadiendo la opción "pronombre" y te explicamos cómo activar el campo en tu perfil

Published

on

Publicidad

La inclusión es un tema en agenda para las redes sociales desde hace mucho tiempo. En concreto, plataformas cómo Facebook o Twitter constantemente banean a usuarios que emiten comentarios o posteos ofensivos. Por lo tanto, apuntando a ese respetable comportamiento, recientemente añadieron la opción "pronombre" a Instagram. Y de esta manera te explicamos como activarla en tu perfil.

La opción "pronombre" tal y como lo detalla Instagram en su cuenta de Twitter, está disponible para unos "pocos países". Entonces, si todavía no aparece el apartado en tu biografía, es porque todavía no se ha actualizado la aplicación para Ecuador.

Una vez que llegue a la Google Play Store o App Store, dependiendo el sistema operativo que uses, aparecerá la actualización del programa. "Pronombre" es sencillo y presenta opciones diferentes para el idioma inglés (They, Them, Theirs y Ze), que en español serían términos neutrales para quienes no se sienten identificados con los convencionales "She" o "He" (Ella o Él). Seguramente, una vez que se active para el español, el lenguaje inclusivo se añadirá, para quienes se quieran identificar en su perfil.

Publicidad

¿Cómo activar la opción "pronombre" en Instagram?

  • Ingresa a tu perfil (abajo a la derecha)
  • Selecciona "editar perfil"
  • Debajo del nombre aparecerá "pronombre"
  • Elige la opción que identifica
  • Si lo deseas, el espacio puede quedar en blanco

 

(E)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version