Campaña “Valientes” fomentará inclusión social y atención a los jóvenes con depresión en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Campaña “Valientes” fomentará inclusión social y atención a los jóvenes con depresión en Guayaquil

Publicado

el

La alcaldesa Cynthia Viteri suscribió dos convenios para implementar la campaña Valientes. La Dirección de Inclusión Social impulsará esta iniciativa. Los acuerdos se realizaron con la Junta de Beneficencia de Guayaquil y la fundación ‘Dame una oportunidad’. La junta, a través del Instituto de Neurociencias, se realicen terapias y ayuda psicológica a niños y adolescentes […]

La presentación de la campaña se realizó en el Palacio Municipal. Foto: Cortesía
Publicidad

La alcaldesa Cynthia Viteri suscribió dos convenios para implementar la campaña Valientes. La Dirección de Inclusión Social impulsará esta iniciativa.

Los acuerdos se realizaron con la Junta de Beneficencia de Guayaquil y la fundación ‘Dame una oportunidad’. La junta, a través del Instituto de Neurociencias, se realicen terapias y ayuda psicológica a niños y adolescentes que presenten cuadros de depresión y ansiedad. Mientras, la fundación realiza talleres virtuales para promover una cultura de inclusión dirigida a los niños de 6 a 12 años.

Publicidad

“Valientes es un programa que llegará a 60 escuelas y colegios a través de internet. Donde los niños y los adolescentes podrán aprender a aceptar a los demás compañeros, que están en su clase. A lo mejor, los ven distintos porque no oyen, porque no ven, o no pueden caminar o hablan de manera diferente. Para que aprendan a aceptarlo como uno más con todas sus diferencias”, detalló la alcaldesa.

La dirección de Inclusión Social ha dado atención gratuita a 17.000 personas con discapacidad el año pasado. Los servicios se han desplazado a sectores como El Morro, Isla Puná, Caimito, Progreso, Puerto Roma y  Tenguel.

Unas 60 escuelas se integran a la campaña Valientes

Esta campaña llega a escuelas y colegios, que tienen estudiantes con discapacidad. El trabajo se realizará de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

El propósito es fomentar una cultura de inclusión y lograr la integración de los niños y jóvenes con discapacidad mediante los talleres interactivos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído