Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Así fue el homenaje a los hermanos Miño Naranjo en "De casa en casa" ¿Qué artistas se unieron a la celebración? (VIDEOS)

Publicado

el

hermanos Miño Naranjo
TC Televisión preparó el homenaje para el dúo en "De casa en casa". Foto: Instagram @decasaencasa.

Grandes figuras de la música ecuatoriana unieron sus voces en el programa "De casa en casa" para rendir un homenaje a los hermanos Miño Naranjo. El dúo conformado por Eduardo y Danilo suma ya 64 años de trayectoria artística por lo que TC Televisión organizó la celebración para honrarlos en vida.

Las instalaciones de TC fueron el escenario para reunir el jueves 16 de junio de 2022 a personalidades como Jenny Rosero, Juanita Burbano, Jazmín, Jasú Montero, Gerardo Morán, entre otros. Los artistas celebraron la música ecuatoriana entonando temas de los hermanos Miño Naranjo.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por De Casa en Casa (@decasaencasa)

Los presentadores Jorge Heredia, Úrsula Strenge, Jsú Montero y Michela Pincay se vistieron de gala para recibir a Eduardo y Danilo Miño Naranjo y enaltecer su carrera artística y la música nacional.

Jazmín, Jaime Aymara y Juanita Burbano fueron los primeros en apoderarse del escenario y dedicar sus notas a los hermanos de 84 y 85 años. Los Miño Naranjo tienen previsto dar un concierto este sábado 18 de junio en el Teatro Centro de Arte como regalo del Día del Padre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por De Casa en Casa (@decasaencasa)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por De Casa en Casa (@decasaencasa)

"Danilo y Eduardo, los Miño Naranjo, no podemos más que decirle en dos sencillas palabras que Dios se los pague", expresó Eduardo. Mientras que su hermano Danilo se mostró conmovido. "Me emocionó profundamente. Esto lo llevo en lo más íntimo de la vida y de nuestros corazones".

Artistas honran a los hermanos Miño Naranjo

Jenny Rosero

"Son 64 años de vida artística, lo que me queda es felicitarlos a ellos y a su familia". 

Juanita Burbano

"Ojalá todos llegáramos a esa edad con la misma voz como ellos lo han hecho los hermanos Miño Naranjo. Me siento orgullosa de ser su amiga, orgullosa de ser ecuatoriana, que crecí con su música, que son los fieles representares y nuestros maestros para las generaciones que hemos venido detrás de ellos".

Jazmín

"Emoción, orgullo de saber que son nuestros, que son ecuatorianos, que el homenaje se le ha hecho en vida, que son verdaderamente ejemplo para las nuevas generaciones".

Jasú Montero

"Cuando se trata de un homenaje en vida, cuando se trata de un homenaje ecuatoriano, artista nuestro nacional, digno para ellos, solamente lo sabe hacer TC Televisión y De casa en casa, porque los homenajes son en vida".

Gerardo Morán

"Muy agradecido con Dios, con la gente de TC por invitarme a este homenaje muy merecido de Eduardo y Danilo a quienes he admirado desde que tengo uso de razón. Respeto que pasados los 64 años siguen haciendo música".

Videos del homenaje a los hermanos Miño Naranjo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por De Casa en Casa (@decasaencasa)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por De Casa en Casa (@decasaencasa)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por De Casa en Casa (@decasaencasa)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por De Casa en Casa (@decasaencasa)

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Entretenimiento

"Ya tengo papeles ecuatorianos así que pa’ arriba": Andrés Salvatierra debuta en Compañía 593 y cuenta que tiene más proyectos en Ecuador

Publicado

el

De la mano de su enamorada, María José Silva, Andrés Salvatierra llegó a un evento para ver -junto a todo el elenco- el estreno de Compañía 593, la nueva telenovela de Ecuavisa que se transmite en horario estelar de lunes a viernes a las 21:00.

Acudió a la cita con una chaqueta de cuero y jeans y según contó estaba "supernervioso" de verse en el primer capítulo.

Publicidad

Con mucha sencillez y humildad, el actor boliviano, que encarna en la telenovela a Bernard, el novio de Valentina (Pamela Sambrano), la protagonista, accedió a conversar con Qué Noticias sobre su personaje, sus planes en Ecuador y cómo fue grabar en el país.

Andrés Salvatierra en Compañía 593, su primera experiencia en una producción ecuatoriana

Cuando le preguntamos a Andrés cómo ha sido su experiencia en una producción ecuatoriana, él responde casi de inmediato y señala que se sintió muy a gusto.

"Me sentí en casa", dice.  "Yo venía con algunas expectativas diferentes debido a que me habían contando cosas diferentes de las producciones (en Ecuador) que me decían que tenía que actuar de tal manera… entonces preferí no escuchar eso y tener la experiencia de primera mano y cuando llegué acá me llevé una experiencia totalmente distinta", detalla.

Cuenta además que al principio de la producción lo trataban "super bien, como super delicado", pero que luego se sintió como uno más.

Andrés es de Bolivia y su nombre se popularizó en Ecuador tras su participación en el reality El Poder del Amor que se desarrolló en Turquía y en donde mantuvo una relación con la también actriz Mare Cevallos de quien se separó poco después de finalizar el programa.

Es decir, no conocía a gran parte del elenco, excepto a Don Day con quien compartió en el reality turco.

Menciona que cree que en Ecuador, a diferencia de Bolivia, hay mayor inversión en las producciones de tv. Eso queda demostrado en las grabaciones de los incendios que se tuvieron que realizar, los carros de bomberos, los equipos que usan los actores que hacen de bomberos, cuenta.

"Es una inversión totalmente distinta y abismal", refiere sobre las diferencias.

Andrés tiene amplia experiencia haciendo teatro y humor en su país natal y esta es la primera vez que incursiona en la televisión en una producción de gran magnitud. Para ello tuvo que aprender varias cosas.

"Nunca me habían exigido, por ejemplo, vocalizar mejor, porque yo venía con el acento marcado de mi ciudad que pronunciamos mucho más ásperas las palabras y acá me enseñaron, prácticamente, a hablar distinto, me marcaron otro tipo de cosas, expresiones…", recuerda.

Andrés y Bernard: "Solo tenemos en común el bigote"

Andrés dice que su personaje no se parece en nada a él, excepto en el bigote y que por eso se lo cortó cuando finalizaron las grabaciones de la primera temporada de Compañía 593 para "romper el ciclo".

"Me veía en el espejo y veía a Bernard", detalla. Así aparece en una de sus últimas fotos en su cuenta de Instagram. Cuenta además que Bernard viste de traje en la telenovela y él los evita."Jamás en la vida me visto de traje y si me visto así es porque tenía que ir así", dice.

 

De su personaje cuenta además que este no es malo. "Solo es una persona que está mal guiada, está manipulada, incluso tiene un exceso de amor que lo demuestra muy salameramente y esas son cosas que Andrés Salvatierra no hace".

Para interpertar a Bernard, Andrés tomó como ejemplo a personas que conoció tanto como en Ecuador y Bolivia.

Sobre su estadía en Ecuador, Andrés contó que aún tiene proyectos en el país y que tiene previsto quedarse aquí.

"Hay otras propuestas en donde estoy saliendo del país, pero va a ser temporalmente porque son proyectos pequeños. Haré base en Ecuador, ya tengo papeles ecuatorianos así que pa’ arriba", finaliza la conversación.

 

Lea además:

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Quién fue en realidad "La diosa coronada"? Así explicó Leandro Díaz en VIDEO cómo era la mujer que inspiró la famosa canción de su repertorio

Publicado

el

leandro díaz

La bionovela de Leandro Díaz en RCN ha traído parte de su historia al presente. Sin embargo, hay ciertos datos de su vida que aún no se exponen por completo.

Uno de ellos tiene que ver con el surgimiento de canciones como "La diosa coronada". Según RCN radio, esta estuvo inspirada en el rechazo de una mujer que conoció el intérprete cuando era joven.

Publicidad

¿Quién fue en realidad "La diosa coronada"?

La letra de "La diosa coronada" nació del desprecio que sufrió Leandro Díaz no solo por parte de una mujer, sino frente a otros hombres que sin contar su ceguera, debían estar en igualdad de condiciones que él.

Esto fue lo que explicó en una antigua entrevista de 1985 al respecto:

  • "Había una chica pobre, pero se creía la más querida de todas las de la vereda en Tocaimo, una vez fui a visitarla con un hermano mío, a mí nunca me quiso ni siquiera saludar, mientras que al hermano mío si lo atendía de todo"
  • "En cada visita (que le hacía él al hermano de ella, un acordeonero) me tocaba amenizar la fiesta, era lo que a ella le interesaba"
  • "Una mañana cualquiera, hice el título de mi canción y por ofenderla, por desquitarme la llamé ‘La diosa coronada'"
leandro díaz

Foto de Instagram: @ivodiazoficial.

El mismo portal de la cadena de RCN refiere que el nombre de la mujer fue Diana Josefa Castro. Además de esta información proporcionada por Díaz, no se sabe mucho más de ella ni de su hermano.

Este es el clip donde el artista habla al respecto:

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Realidad versus ficción: esto fue lo que exageró Netflix en su nueva cinta de Marilyn Monroe, "Blonde", y así ocurrieron los hechos según FOTOS y VIDEOS

Publicado

el

netflix

El estreno de "Blonde" en Netflix ha sido todo un éxito. La cinta es un breve reflejo de la vida de la famosa estrella de Hollywood, Marilyn Monroe; sin embargo, no todo lo que aparece en ella es real.

Según el portal Cosmopolitan, algunos datos como nombres y circunstancias, sí fueron tomados de la vida de la famosa actriz, cantante y modelo, pero otros son exagerados y hay algunas pruebas visuales de ello ¿Qué ocurrió en realidad?

Publicidad

Realidad versus ficción de "Blonde" en Netflix

1. La infancia de Marilyn Monroe

  • Ficción: Norma (nombre real de Monroe) lucha por mantener una relación con su madre, que es adicta al alcohol, mentalmente inestable y físicamente abusiva. Ella, que la crió en solitario, sufre una crisis nerviosa que la lleva a internarseen una institución mental, mientras Marilyn espera en un orfanato.
  • Realidad: Es cierto. La intérprete nunca conoció a su padre, y después de un diagnóstico de esquizofrenia paranoide para su madre, estuvo en varios orfanatos y casas de acogida. En 1942, a la edad de 16 años, Monroe se casó con el oficial de policía James Dougherty para evitar tener que regresar al orfanato.Probablemente este es uno de los datos más precisos que proporciona la producción de Netflix, sin contar cómo lucía visualmente Marilyn, interpretada por Ana de Armas.

2. Marilyn Monroe y John F. Kennedy

Aunque es cierto que Monroe sufrió abusos, esta es la verdad de su encuentro íntimo con el expresidente de Estados Unidos John F. Kennedy:

  • Ficción: en una de las escenas más crudas se muestra a Monroe yendo a visitar al presidente John F. Kennedy, que se recupera de una cirugía. En ese encuentro él la obliga a que tenga contacto íntimo con él, incluyendo sexo oral, y luego la viola.
  • Realidad: Monroe le cantó ‘Feliz cumpleaños’ a JFK de manera sensual, ataviada con un vestido ceñido al cuerpo y adornado con incrustaciones de diamantes. Este encuentro dio lugar a muchos rumores sobre su supuesto romance secreto.

3. ¿Marilyn Monroe abortó?

  • Ficción: "Blonde" muestra imágenes de Marilyn practicándose un aborto por miedo a que la enfermedad mental de su madre, antes mencionada, fuera hereditaria. Según la película, dos de sus otros embarazos terminaron en aborto espontáneo.
  • Realidad: No hay evidencias de que Marilyn Monroe se practicara un aborto. Sin embargo, lo que se sabe es que sí sufrió abortos espontáneos. En lugar de dos, estos fueron tres. De hecho, Cosmopolitan sugiere que perder a sus hijos la devastó, pues deseaba convertirse en madre.

4. Trío amoroso

  • Ficción: en la cinta, la protagonista se involucra íntimamente con dos hombres al mismo tiempo, Charlie "Cass" Chaplin Jr. y Edward "Eddy" G. Robinson Jr.; el nombre con el que apodaron la unión fue "Los Géminis".
  • Realidad: no hay nada que sugiera que Monroe tuvo un trío amoroso. No obstante, sí hay pruebas de que los dos hombres tuvieron una relación entre sí. Chaplin Jr. confirmó en su autobiografía de 1960 que se trató de una aventura con Edward.

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído