Quién es Alain Delon y de qué se trata el suicidio asistido que pide el actor
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Quién es el actor Alain Delon, qué enfermedad sufre y qué es el suicidio asistido? El "hombre más bello del mundo" pide una muerte digna

Publicado

el

Alain Delon fue catalogado en las décadas de los 70 y 80 como "el hombre más bello del mundo". El histrión francés hoy tiene 86 años y pide la muerte por suicidio asistido. Fue su hijo Anthony Delon quien anunció en una entrevista los deseos de su padre de no seguir viviendo. Publicidad ¿Quién es […]

Alain Delon eutanasia
Fotos: Instagram @alaindelon.officiale @nathaliedelon_
Publicidad

Alain Delon fue catalogado en las décadas de los 70 y 80 como "el hombre más bello del mundo". El histrión francés hoy tiene 86 años y pide la muerte por suicidio asistido.

Fue su hijo Anthony Delon quien anunció en una entrevista los deseos de su padre de no seguir viviendo.

Publicidad

¿Quién es el actor Alain Delon?

Alain Fabien Maurice Marcel Delon Arnold nació en Francia el 8 de noviembre de 1935. Inició su carrera en el cine en 1957 y se convirtió en una de las estrellas francesas más taquilleras, junto a Jean Paul Belmondo. El actor ganó fama mundial no solo por su talento histriónico, también por ser un codiciado galán. Recibió la Palma de Honor en el Festival de Cine de Cannes 2019, refiere Wikipedia. Trabajó en películas como:

  • Una rubia peligrosa (1957)
  • A pleno sol (1959)
  • El gatopardo (1963)
  • Texas (1966)
  • Arde París (1966)
  • Le samouraï (1967)
  • El clan de los sicilianos (1969)
  • Crónica negra (1972)
  • El Zorro (1975)
  • Derecho a matar (1980)
  • Diamantes para un ladrón (1982)
  • El día y la noche (1996)

La muerte de Nathalie Delon

Nathalie, madre de Anthony Delon, también fue un gran ícono del cine francés y trabajó con Alain en "El Samurai". Estuvo casada con Delon entre 1964 y 1968. A pesar de su divorcio, ella siempre lo consideró el gran amor de su vida, y siguieron siendo amigos hasta que ella murió por cáncer de páncreas a los 79 años en enero de 2021, reseña ABC.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nathalie Delon (@nathaliedelon_)

Qué enfermedad sufre Alain Delon

Alain sufrió un derrame cerebral el 14 de junio de 2019, fecha en la que fue internado en una clínca en Suiza, donde vive. El accidente cerebrovascular le ha hecho perder gran parte de su movilidad.

Anthony Delon dice que su padre pide suicidio asistido

Anthony, hijo mayor de Alain, presentó su libro "Entre el perro y el lobo" el 13 de marzo de 2022 y en ese momento anunció los deseos de su padre de morir bajo suicidio asistido, reseña RTVE. El emblemático actor quiere que sea Anthony quien lo ayude en este proceso.  Su decisión no solo se debe a su pérdida de capacidades motrices, también al impacto por la muerte de Nathalie. El actor fue testigo del sufrimiento de la actriz por el cáncer y no quiere pasar por lo mismo.

La carta de despedida

Luego de las declaraciones de Anthony, Alain escribió una carta para despedirse. "Quisiera agradecer a todos quienes me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo. Deseo que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el trabajo, también en su vida cotidiana, entre victorias y derrotas", expresó.

¿Qué es la eutanasia y qué es el suicidio asistido?

Ambos términos se refieren al derecho de una persona a poner fin a su vida. En el caso de la eutanasia, la decisión se toma por el padecimiento de una enfermedad incurable que hace sufrir al paciente. La diferencia es que en la eutanasia un médico le administra a la persona el fármaco que le quitará la vida. Mientras que en la muerte asistida, un tercero acompaña y asiste a la persona, y le pone al alcance el medicamento para que se lo administre a sí misma.

"Estoy a favor de la muerte digna porque vivo en Suiza, donde es legal, y porque creo que es lo más lógico y natural", dijo Delon en una de sus últimas entrevistas, según RTVE. El reporte indica que el veterano actor podría utilizar pentobarbital sódico, un potente sedante que actúa sobre el sistema nervioso y que usan para la pena de muerte en Estados Unidos.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído