Publicidad

Entretenimiento

El Presidente electo y el recuerdo del hermoso "ritual" que reunía a todos los hermanos Lasso cuando eran pequeños

Published

on

Publicidad

Uno de los recuerdos familiares que más atesora el presidente electo Guillermo Lasso tiene que ver con sus hermanos, cuando en la casa materna aún siendo niños, eran testigos del amor con que su padre atendía a su madre que era diabética.

"Recuerdo que cuando mi padre llegaba del trabajo al mediodía y sacaba los implementos médicos, la insulina y la preparaba. Previamente había medido el nivel de azúcar de mi madre para calcular la insulina que debía inyectarle (…) este era un ritual que nos reunía a todos los hermanos, al menos a los pequeños, a ver cómo mi padre atendía a mi madre y se preocupaba de su salud…y lo hacía con mucha disciplina, con mucho amor, con mucho cuidado", narró en 2012 el nuevo mandatario en una entrevista biográfica que compartió en su canal de YouTube.

Guillermo Lasso Mendoza tiene 65 años y es el menor de 11 hermanos, ellos son: Enrique (el mayor, falleció en abril de 2020), María Eugenía, María Mercedes, María del Pilar, María Cecilia, María del Rocío, Carlos, Lucho, José y Xavier.

Publicidad

Los hermanos Lasso son muy unidos, como se observa en esta foto del 6 de enero de 2018, compartida en la cuenta Facebook. El último en el extremo derecho de la imagen, Enrique, falleció en abril de 2020. Foto: facebook.com/LassoGuillermo

En diversas oportunidades, el mandatario electo, de 65 años, ha mencionado que tuvo una niñez de escasez económica, pero en la que no faltó el amor familiar. "Fue una infancia muy feliz, llena de ternura, de alegría, acompañado siempre de mis hermanos mayores, de mi padre y de mi madre".

Durante la campaña electoral, ocho de sus hermanos le expresaron su apoyo en un video que compartió el 4 de marzo en sus redes sociales. En él no aparece Xavier, periodista, exdiplomático y político de tendencia correísta.

Lasso señala que cuando él nació su papá, Enrique Lasso, tenía 55 años, por lo que al ser el último hijo de la familia, la relación de padre-hijo era "mucho más formal de lo que es hoy y esa diferencia de edad hacía más distante ese diálogo". Sin embargo, lo recuerda con admiración, porque le inspiraba mucho respeto y sentido de protección. Sus hermanos mayores siempre estuvieron a su lado, compartiendo experiencias y recuerdos.

Publicidad

(E)

Lo más leído

Exit mobile version