Hagrid dijo adiós: ¿Qué se sabe de la muerte del actor Robbie Coltrane?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

"Hagrid" se despide del mundo de los muggles: ¿Qué se sabe de la muerte del actor Robbie Coltrane?

Publicado

el

El actor Robbie Coltrane, conocido por su icónico personaje de Hagrid, uno de los más queridos de la saga de Harry Potter, falleció a sus 72 años de edad. La noticia se dio a conocer este 14 de octubre de 2022 y no ha causado más que tristeza entre los fanáticos de la película.   […]

Robbie Coltrane falleció a sus 72 años, es recordado por su personaje de Harry Potter, Hagrid. Foto: Tomada de redes
Publicidad

El actor Robbie Coltrane, conocido por su icónico personaje de Hagrid, uno de los más queridos de la saga de Harry Potter, falleció a sus 72 años de edad. La noticia se dio a conocer este 14 de octubre de 2022 y no ha causado más que tristeza entre los fanáticos de la película.

 

Publicidad

Aunque sin duda, el intérprete será recordado en gran medida por su personaje barbudo y de gran tamaño, hay otros papeles que han marcado la trayectoria de Coltrane.

 

En medio de la conmoción los medios internacionales recuerdan que el actor, de origen escosés, también participó en cintas como Enrique V de Kenneth Branagh (1989).

También personificó a un espía ruso convertido en auxiliar de James Bond en dos películas de la saga del superespía (Goldeneye y El mundo nunca es suficiente), reseña El País.

Además, su paso por la televisión británica no fue de menos, una de las series que lo lanzó a la fama  fue Cracker (1993), en la cual Coltrane era protagonista, como un psicólogo al servicio de la policía de Manchester, Reino Unido.

¿Qué se sabe de la muerte de "Hagrid"?

Su fallecimiento se dio a conocer por un comunicado de su agente, Belinda Wright, quien confirmó que el actor murió en un hospital cerca de Falkirk, Escocia.

"Para mí personalmente, lo recordaré como un cliente leal y permanente. Además de ser un actor maravilloso", expresa la mujer en la carta. Sin embargo no dio mayores detalles sobre la causa de muerte.

Aún así se refirió a  la hermana, madre e hijos del actor, quienes estaban agradecidos por la "diplomacia y cuidado" del personal médico que estuvo a su cargo.

Finalizó el comunicado pidiendo respeto a la privacidad de la familia de Robbie durante esta pérdida.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído