Entretenimiento
¿Qué pasa si hago ejercicio con la regla? Limitaciones que debes considerar antes de mover tu cuerpo con el periodo (FOTOS)
En las mujeres, tener la regla no deja de ser un tema complejo de abordar. Muchas veces, la incomodidad de usar compresas, el miedo a manchar nuestras prendas, o la predisposición a sufrir dolores intensos son las razones por las que preferimos quedarnos en la cama a esperar que pase el "oscuro" momento.
Sin embargo, moverse y hacer ejercicio pueden ser de las opciones más beneficiosas para nuestro ciclo, aunque ello contemple algunas limitaciones. Para aclararlo, te contamos cuáles son las rutinas que pueden favorecerte y lo que debes saber antes de aplicarlas.
¿Qué pasa si hago ejercicio con la regla?
Según el portal Runnea, cuando haces ejercicio, liberas endorfinas; éstas pueden funcionar como un analgésico natural para tu propio organismo cuando estás en tus días de "regla". Con el movimiento, tu flujo sanguíneo se acelera, por lo que a tu cuerpo se le hará más fácil mover la sangre hacia afuera sin tantas contracciones.
Ventajas y limitaciones de hacer ejercicio con la regla:
Algunos síntomas de la menstruación que pasan a un segundo plano si haces ejercicio son: Realizar ejercicio durante el período no debe añadir estrés a tu cuerpo o interferir con el proceso normal de tu ciclo. Por otro lado, si eres una persona con tendencia al sangrado abundante, debes considerar que cuando te ejercites, este podría aumentar su volumen.
El portal especializado en el ciclo femenino Flo, nos explica cuáles son las mejores formas de aplicar estos conocimientos a nuestra vida menstrual. Estas son las opciones recomendadas: (E)
¿Qué ejercicios puedo hacer con el periodo?