Vuelve el guerrero cómico: el recordado Diego San tiene película
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Vuelve el guerrero cómico: el recordado Diego San regresa en una producción cinematográfica

Publicado

el

Ariel Garófalo, creador del personaje, adelanta que el filme se estrenará en los cines argentinos a inicios de octubre.

Publicidad

El icónico personaje Diego Kiai regresa, esta vez en un filme independiente que busca explorar más a fondo la historia del singular samurái argentino. La idea nació de la mente del diseñador argentino Ariel Garófalo, creador original de esta propuesta que combina humor y artes marciales. 

El inicio de todo 

Ariel Garófalo recuerda que la idea de crear al personaje surgió poco antes de la pandemia, mientras trabajaba en un rediseño para los productos del medio impreso El Universo. Más allá del cambio gráfico, propuso integrar en el diario SUPER, uno de los productos de la empresa, una sección de defensa personal basada en su pasión por el karate, disciplina que practica desde hace 40 años. La propuesta fue aceptada y Ariel la desarrolló desde cero, dando origen a Diego San, un personaje que enseña técnicas reales de karate a través de situaciones divertidas. “La misión era que las personas aprendieran y se interesaran por este arte marcial, pero sin fomentar la violencia. Por eso se hacía con humor”, explica Garófalo. 

Publicidad

Del cómic al cine 

El actor Diego Recalde interpretó al personaje desde sus inicios y ahora regresa como protagonista de la película. Tanto él como Ariel se conocen desde muy jóvenes, gracias al karate, y esa amistad cimentó el desarrollo de la historia. 

“Siempre dijimos: en algún momento debemos hacer una película con este personaje”, comenta Ariel con emoción. La idea se mantuvo viva durante varios años hasta que, el hijo de Garófalo propuso el título definitivo: Diego Kiai: El Samurái Argentino. La producción duró casi tres años y, aunque mantiene la esencia cómica de la historieta, la película profundiza en la vida de Diego. “Es una comedia dramática; ya que el personaje ahora transita un gran conflicto, añade. La historia sigue a Diego San, un legendario campeón de karate de los 80, recibe un mensaje de un antiguo contrincante y revive recuerdos de su juventud, reflexionando sobre el paso del tiempo. 

Ecuador en la historia 

El argentino destaca que Ecuador tiene un lugar especial en el proyecto y recuerda con emoción la buena recepción de la historieta en el país. “Fue impresionante cómo aceptaron muy bien la idea allá”, revela. Por ello, Ariel sueña con estrenar la producción también en Ecuador: “Me encantaría presentarla allá, porque estoy seguro de que va a gustar muchísimo”. La película Diego Kiai: El Samurái Argentino se estrenará a inicios de octubre.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído

© 2022 ¡Qué Noticias! Todos los derechos reservados.

Tarifario de servicios

Quiénes somos

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I),informativos; (O), de opinión; (F),formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D),deportivos.