Emotiva carta de despedida de Gustavo Alfaro a Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

La carta de despedida de Gustavo Alfaro es la de un entrenador que no se quería ir de La Tri: "Sentía que estaba en el mejor lugar del mundo"

Publicado

el

El ex entrenador de la selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, rompió el silencio tras su salida de La Tri. A través de sus redes sociales, el DT posteó una extensa carta dirigida a los jugadores, fanáticos y Dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). La verdad sobre por qué Gustavo Alfaro no sigue al […]

Gustavo Alfaro al frente de La Tri en el Mundial. Foto: EFE.
Publicidad

El ex entrenador de la selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, rompió el silencio tras su salida de La Tri. A través de sus redes sociales, el DT posteó una extensa carta dirigida a los jugadores, fanáticos y Dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La verdad sobre por qué Gustavo Alfaro no sigue al frente de La Tri todavía no ha sido revelada. Sin embargo, las palabras del argentino son las de un entrenador que quería seguir dirigiendo a la selección de Ecuador. Ambas partes indican que simplemente no llegaron a un acuerdo y sobre eso salen varias hipótesis y supuestos. Solo el tiempo destapará que fue lo que trabó la continuidad.

Publicidad

Mientras eso sucede, los jugadores dedicaron posteos agradeciendo a Gustavo Alfaro por las oportunidades y las enseñanzas que les dejó este proceso. La respuesta del argentino se hizo esperar, pero se dirigió en primer lugar a quienes fueron sus futbolistas en esta etapa de La Tri.

Gustavo Alfaro a los jugadores

"Les debo todo. Fueron y son los verdaderos artífices", inicia Alfaro en su extensa carta. "Cuando estaba con ustedes sentía que estaba en el mejor lugar del mundo. Allí me sentía protegido, a salvo, querido, respetado. Allí sentía que nada era imposible, donde tenía la tranquilidad de pensar en voz alta sin correr peligro", expresó.

Se refirió a la eliminación de Qatar 2022, tras la derrota con Senegal, en la que expresó que "las lágrimas de hoy son el triunfo de mañana". Y aseguró que, con quien sea que esté en el banquillo, los jugadores de Ecuador "tendrán muchos (mundiales) más". "Gracias eternamente. Conquistaron mi corazón", les dijo a los futbolistas.

El DT argentino a los dirigentes y a los hinchas

Lejos de instalar una polémica, Alfaro agradeció a los dirigentes por el apoyo durante los momentos en los que se complicó la clasificación a Qatar 2022.

Con respecto a los hinchas, dijo que parte de su corazón de queda en el país y con la gente. "Gracias Ecuador por todo. Hasta siempre, los voy a extrañar. Los quiero mucho", finalizó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gustavo Alfaro (@gustavojalfaro)

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído