Manabí fue parte de red de pedofilia que se muestra en Sound of Freedom
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Centenares de menores habrían sido víctimas de una red de pedofilia en Canoa, Manabí: En el caso participó el agente federal que inspiró la película ‘Sound of Freedom’ (VIDEOS)

Publicado

el

La impactante película, ‘Sound of Freedom’ (Sonido de libertad), que refleja la dura realidad de cientos de niños y niñas, víctimas de las redes de tráfico de menores, llegó al Ecuador en un estreno que resultó desgarrador. Durante la premiere en el país estuvo Tim Ballard, en quien se basa la película, ya que es […]

La película recrea la historia del agente Tim Ballard, quien investigó casos de pedofilia en varios países, incluido Ecuador. Foto: Archivo
Publicidad

La impactante película, ‘Sound of Freedom’ (Sonido de libertad), que refleja la dura realidad de cientos de niños y niñas, víctimas de las redes de tráfico de menores, llegó al Ecuador en un estreno que resultó desgarrador.

Durante la premiere en el país estuvo Tim Ballard, en quien se basa la película, ya que es un agente federal de los Estados Unidos quien investigó un caso de pedofilia en Canoa, Manabí. Durante su visita reveló duros detalles.

Publicidad

De acuerdo con el investigador, los hechos ocurrieron tras el terremoto del 16 de Abril de 2016, que dejó en un estado de extrema pobreza a decenas de familias, de las cuales muchos de los infantes perdieron a alguno de sus padres, si no fueron ambos.

En medio de este panorama, dos holandeses arribaron a esa parroquia, del cantón San Vicente, quienes se mostraban voluntariosos con la comunidad, en la que montaron un hotel.

Sin embargo, las palabras de Ballard han causado conmoción: “Los pedófilos siempre van a los lugares donde hay niños vulnerables. Ellos construyeron ahí un hotel para vender niños para el sexo. Pequeños de 10 años para abajo … Hay más de 300 niños en Canoa que estaban vulnerables a este crimen".

Así se realizó la investigación en Ecuador

Según el agente, la Policía Nacional también participó en un operativo que se ejecutó en junio de 2022, en el que se halló a niños de Ecuador y Venezuela. La investigación atravesó países como Ucrania hacia Países Bajos, México hasta llegar a nuestro país y de allí a Estados Unidos.

Matheus Hendrick Uittenbogaar y Luijs Lesley Gerardus Servaas son los ciudadanos holandeses que fueron detenidos en junio del año anterior. Cumplen una condena de 10 años por pornografía infantil.

Sin embargo, este año se reveló que los reos seguían manejando el "negocio" del material lascivo con el uso de menores, desde la cárcel El Rodeo, en Manabí.

De allí, Ballard expresó la importancia de que el filme sea visto en Ecuador. El investigador, junto a Eduardo Verástegui, actor y productor, recorrieron salas de cine en Quito y Guayaquil días atrás para promocionar la producción. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído