Imbabura llora trágica muerte de director de grupo Rimay, Aníbal Perugachi
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Dolor en Imbabura por la muerte trágica del director del grupo Rimay, Aníbal Perugachi: ¿Qué se sabe del atropellamiento del cantante? (VIDEOS)

Publicado

el

La música andina ecuatoriana nuevamente está de luto por la muerte trágica de uno de sus talentos. El domingo 18 de diciembre de 2022 falleció atropellado por un vehículo Aníbal Perugachi, el director y cantante del grupo Rimay, del cantón Otavalo, provincia de Imbabura. Hace una semana, el martes 13 de diciembre, uno de los […]

Grupo Rimay
Aníbal Perugachi era el director del grupo Rimay. Foto: Facebook Rimay
Publicidad

La música andina ecuatoriana nuevamente está de luto por la muerte trágica de uno de sus talentos. El domingo 18 de diciembre de 2022 falleció atropellado por un vehículo Aníbal Perugachi, el director y cantante del grupo Rimay, del cantón Otavalo, provincia de Imbabura.

Hace una semana, el martes 13 de diciembre, uno de los integrantes de la orquesta "Los del Río", de Ambato ,murió en el volcamiento de un bus en la vía Riobamba-Macas, en el sector del caserío Cebadas, del cantón Guamote, en Chimborazo.

Publicidad

Perugachi perdió la vida a las 4:30 en Quito, cuando iba de regreso a casa después de una presentación musical.

"Fue arrollado por un vehículo conducido por una persona en estado etílico que además estuvo acompañada. Este hecho ocurrió cuando la furgoneta estaba estacionada. Aníbal salió a revisar que los instrumentos estuviesen a buen recaudo cuando la camioneta lo arrolló", explicó en un comunicado la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Piden "Justicia para Aníbal Perugachi", el líder de Rimay

La organización indígena emitió su pronunciamiento la tarde del lunes 19 de diciembre, en el que expresó sus condolencias y solidaridad con el grupo Rimay y  exhortó a las instituciones de justicia del Estado "a garantizar el debido proceso y justicia para las víctimas, no podemos permitir impunidad ante estos hechos, permaneceros vigilantes que se haga justicia".

La alerta de la Conaie obedece a que el presunto responsable del atropellamiento está en libertad, luego de recibir medidas cautelares.

El grupo Rimay dijo en su cuenta en Facebook que el director de la orquesta falleció debido a "la irresponsabilidad de un conductor en estado etílico del otro vehículo" que impactó a su líder. Exigiremos justicia y no se quedará en la impunidad".

Según la versión del hermano, Pedro Perugachi, "aproximadamente 30 metros fue arrastrado Aníbal por la camioneta que lo impactó", publicó en Facebook Radio Iluman.

Luego del descanso todos iban subiendo a la furgoneta, en donde se dieron cuenta que a Aníbal lo atropellaban.  El grupo Rimay reaccionó inmediatamente y tomó fotos, señaló el medio.

En redes sociales circularon videos del cuerpo del músico, mientras sus compañeros lloran tan lamentable pérdida.

El velorio se realiza en la comunidad de Calpaqui Alto, en el cantón Otavalo, donde vivía con su esposa y dos hijas, según informan en Facebook allegados a la familia del cantante.

El grupo Proyecto Coraza también se solidarizó con los integrantes de Rimay y lamentó el dolor que embarga a su familia, amigos y seguidores de la agrupación.

 

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído