Entretenimiento
¡La hija de Giselle Blondet estuvo al borde de la muerte! Esto fue lo que le sucedió a la joven y así fue cómo sus compañeras apoyaron a la presentadora
Giselle Blondet está en un buen momento de su vida, considerando que acaba de empezar con un proyecto que la mueve. Pero el camino para alcanzar esta armonía estuvo lleno de tropiezos y sustos, relacionados directamente con su familia.
En el estreno de "La Mesa Caliente", transmitido a través de Telemundo el 7 de marzo de 2022, la exconductora de Nuestra Belleza Latina abrió su corazón para hablar sobre un momento muy delicado. Su hija estuvo a punto de morir después de convertirse en madre.
¿Qué le pasó a la hija de Giselle Blondet?
"El año pasado mi hija Andrea tuvo un ataque al corazón y pensamos que iba a perder su vida. Gracias a Dios ella está bien. Esto que le pasó a Andrea es algo que se desconoce, realmente no hay mucha información y con la información nosotros podemos ayudar a salvar otras vidas", expresa Giselle Blondet, de acuerdo a PeopleEnEspañol. "Lo llaman una disección espontánea del corazón, algo que me parece haber entendido que lo relacionan con el postparto. Le ocurre a un porcentaje muy pequeño de mujeres, pero digamos que la mayoría de los casos es fatal", contó su madre.
De acuerdo con MayoClinic, esta es una afección que se desarrolla ante la existencia de un desgarro en un vaso sanguíneo del corazón. El peligro deriva de la obstrucción del flujo de la sangre, lo que podría provocar un ataque cardíaco, arritmias o muerte súbita. Falta de aire, sudoración, dolor en el pecho y en los brazos son algunos de sus síntomas.
(E)
Sus compañeras del programa se solidarizaron con el duro momento que les tocó vivir. Verónica Bastos se puso en el lugar a su colega, alegando "como mamá no puedo imaginar la desesperación y el dolor cuando le dicen a uno que un hijo está pasando por una situación de vida o muerte".
Según el portal, el 22 de abril de 2021 nació Liam Gabriel, el segundo nieto de la también actriz. Una semana después, Andrea Iglesias Blondet sufrió un ataque cardíaco mientras amamantaba.