Entretenimiento
"Falta de comunicación" entre humanos y gatos puede acabarse gracias a una aplicación que traduce maullidos
Unas de las cosas más comentadas sobre los gatos en las redes sociales es su particular forma de ser con los dueños. Esto pasa por la falta de entendimiento entre humanos y animales. Pero al parecer esta "falta de comunicación" llegará a su fin gracias a una aplicación que traduce maullidos a palabras. La app […]
Unas de las cosas más comentadas sobre los gatos en las redes sociales es su particular forma de ser con los dueños. Esto pasa por la falta de entendimiento entre humanos y animales. Pero al parecer esta "falta de comunicación" llegará a su fin gracias a una aplicación que traduce maullidos a palabras.
La app MeowTalk desarrollada por Akvelon INC, explica que los gatos tienen un maullido particular pero que gracias al aprendizaje de máquina que usan se puede entender que mensaje intenta trasmitir a su dueño, tal como lo explica en su página oficial de Play Store.
MeowTalk, our app that translates cats’ meows using AI and machine learning, is going to be featured in the upcoming issue of Catster magazine! https://t.co/uWBMptFfew
— Akvelon, Inc. (@AkvelonInc) December 31, 2020
La aplicación que ya tiene casi 25.000 descargas en Android, y también puede ser descargada en iOS, cuenta con nueve intenciones para que los gatos se comuniquen. MeowTalk aprende estas después de escuchar entre cinco y 10 veces el maullido particular del gato. Entre las actividades destacadas se encuentra pedir comida, salir de casa o mostrar felicidad.
Esta herramienta que facilita la vida entre los dueños y sus mascotas fue desarrollada por Javier Sánchez, según explica él mismo para King 5. Este programador que trabajaba para Amazon cuenta con experiencia en Inteligencia Artificial por su desempeño en la creación de Alexa. (E)
-
Ecuador hace 4 días
Pabel Muñoz y Aquiles Alvarez se pronuncian tras los allanamientos a miembros de la Revolución Ciudadana
-
Ecuador hace 4 días
José Julio Neira responde a Aquiles Alvarez: "Esperemos que esta vez no intenten diferir la audiencia"
-
Ecuador hace 4 días
Gobierno envía dos proyectos de ley urgentes a la Asamblea Nacional: ¿De qué se trata la medida?
-
Comunidad hace 4 días
Tres personas fueron asesinadas y una resultó herida en la ciudadela Abel Gilbert de Durán: esto se sabe del ataque armado
