Estas son las dos exposiciones sobre Van Gogh que habrá en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

No te confundas: Estas son las dos exposiciones que habrá en Quito dedicadas a Van Gogh

Publicado

el

La esperada exposición Imagine Van Gogh, que muestra los lienzos del famoso pintor neerlandés en un atractivo formato, abrió sus puertas en Quito desde el 15 de octubre de 2022 y desde que se anunció causó gran revuelo. Sin embargo hay confusión entre los interesados  ya que se encuentran con dos eventos que exponen al […]

Imagine Van Gogh
Imagine Van Gogh es el nombre de la impresionante exposición que podrá disfrutarse en octubre de 2022 en Quito. Foto: Tomada de Instagram @imagine.van.gogh
Publicidad

La esperada exposición Imagine Van Gogh, que muestra los lienzos del famoso pintor neerlandés en un atractivo formato, abrió sus puertas en Quito desde el 15 de octubre de 2022 y desde que se anunció causó gran revuelo. Sin embargo hay confusión entre los interesados  ya que se encuentran con dos eventos que exponen al mismo artista.

Resulta que en la capital existen dos exposiciones alrededor de este pintor, con una llamativa propuesta para alucinar a través de sus cuadros. Estas son las opciones que puedes disfrutar para conocer más acerca del artista que se cortó la oreja:

Publicidad

Imagine Van Gogh

Se trata de una de las muestras que ya ha recorrido varios países. Es una "exhibición inmersiva" que se creó en 1977, como indica la reseña de su página web, por el fotógrafo Albert Plécy.

Posteriormente, en 2001 se unió al equipo creativo Annabelle Mauger, con quien nació el concepto "inmersivo". A este se unió Julien Baron y en 2017 se presentó el resultado final.

Por tanto, se trata de una recopilación de varias de las afamadas obras, en formato digital, con la técnica "image totale", es decir que se presentan en gran formato, en inmensos telares donde se proyectan las pinturas.

En Quito, la opción estará disponible por un mes, en  el espacio Arena del Centro Comercial Iñaquito (CCI). El costo de la entrada es de $ 25 para adultos y de $ 20 para infantes y se pueden adquirir en la página buenplan.com.ec o en el mismo establecimiento. El público podrá disfrutar de 200 pinturas.

Van Gogh VIVO, Real + Inmersivo

Ahora bien, esta es la segunda exposición sobre el mismo artista que se ofrecerá en la capital ecuatoriana. Según su página de Facebook, la muestra llega de la mano de la misma organización que trajo Cuerpos Humanos Reales.

De acuerdo con su descripción, la propuesta se expande por 7 salas interactivas, donde también de forma inmersiva se exponen las obras del pintor.

Además su vida y obra se narra en vivo por los guías de la exposición y cuenta con tecnología  Lightwalls, recreaciones escenográficas, video stands, áreas lúdicas y una sala inmersiva de 360 grados, entre otras novedades.

En cuanto a esta opción, el valor de las entradas es de $ 6 para adultos y de $ 4 para infantes, pero se presentará desde el 29 de octubre de 2022 en la Plataforma Financiera de la av. Amazonas (Plaza del Arte). Los tickets se pueden adquirir desde ya en www.ticketshow.com.ec. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído