El artista guayaquileño Fernando Insúa rinde homenaje a su abuela Mireya Romero Plaza con la exposición 'NONA':
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

El artista guayaquileño Fernando Insúa rinde homenaje a su abuela Mireya Romero Plaza con la exposición ‘NONA’: ¿Desde cuándo y dónde estarán exhibidas sus obras?

Publicado

el

El artista guayaquileño Fernando Insúa rinde un homenaje a su abuela Mireya Romero Plaza, escritora ecuatoriana y activista en la década de los 50 y 60, a través del arte. Su exposición titulada NONA está compuesta por 17 obras, 14 cuadros y 3 instalaciones interactivas. Publicidad Los cuadros, con el estilo y color que caracterizan […]

Artista guayaquileño Fernando Insúa: Foto: Ronald Cedeño.
Publicidad

El artista guayaquileño Fernando Insúa rinde un homenaje a su abuela Mireya Romero Plaza, escritora ecuatoriana y activista en la década de los 50 y 60, a través del arte.

Su exposición titulada NONA está compuesta por 17 obras, 14 cuadros y 3 instalaciones interactivas.

Publicidad

Los cuadros, con el estilo y color que caracterizan a Insúa, reflejan la valentía, firmeza y escritura libre de novelas y poemas de Mireya, además de momentos que marcaron su vida en la costa ecuatoriana y en Santiago de Chile.

Las obras incluso cuentan la manera en la que ella enfrentó el cáncer antes de morir, en julio del 2014.

Esta es la primera exposición individual de Fernando Insúa luego de tres años debido a la pandemia del COVID-19. Durante ese periodo participó en la iniciativa Arte en Cuarentena en Loja y Quito.

En el 2019, se dedicó al diseño y elaboración de la ciudad en miniatura de Jerusalén y otras estructuras del parque Jerusalén, que se inauguró en noviembre de ese año y su última exhibición pictórica fue Guayaquil Masónico en el Museo Municipal de Guayaquil.

Inauguración y permanencia 

La muestra se inaugurará el martes 22 de marzo, a las 19:30, en el Guayaquil Tenis Club, en la avenida 9 de Octubre y Lizardo García, sede centro. En este lugar podrá ser visitada hasta el 3 de abril.

Mientras que desde el 5 al 17 de abril estará exhibida en el anexo Samborondón, ubicado en el kilómetro 4.5 vía a Samborondón. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído