Entretenimiento
Érika Vélez habla de los prejuicios que sufre por no ser madre a los 40 años y lo que pensó hacer para tener una familia
Érika Vélez es una de las actrices más solicitadas del Ecuador pero eso no le ha impedido recibir duras críticas, ya sea por el supuesto exceso de botox o de filtros a la hora de posar frente a una cámara o por el hecho de no ser madre a sus 40 años.
En una entrevista para la revista Mundo Diners la anfitriona de MasterChef Ecuador abordó el tema y habló de los prejuicios que sufre por no tener una pareja e hijos, a pesar de haber pasado por tres relaciones.
¿Qué dijo Érika Vélez sobre la posibilidad de ser madre?
La protagonista de "Casi cuarentonas" sí tiene un "hijo", Mateo. Es su mascota pero lo trata como si fuera de su propia sangre. Como muestra del amor que le tiene le preparó un fiesta de cumpleaños el 15 de marzo de 2022.
En su cuenta de Instagram presumió la espectacular celebración. Fue precisamente en esta publicación donde un usuario le comenttó: "Sería mejor idea que tuvieras un hijo (no sabes de lo que te pierdes, es indescriptible), o si no que adoptes uno". Aunque Érika Vélez muy poco presta atenciónn a las críticas, esa vez tuvo la delicadeza de responder con un contundente mensaje. "Creo que tú, hermosa, sabes lo que es mejor para ti, no para personas que no conoces. Besos".
Entonces recordó el prejuicio al que se enfrenta por el hecho de no tener hijos, lo que en cierto modo significa una carga social.
"Hay un horrible prejuicio: no terminas de ser mujer hasta que eres madre", dijo en su entrevista a Mundo Diners. Incluso confesó que "en un momento pensé hasta en congelar óvulos, pero qué necesidad". Recordó que aunque ttiene una familia bien constituida y que sus padres siguen juntos, no desea traer al mundo hijos que luego tengan que enfrentar los problemas que acarrea una pareja.
"Mis papás se casaron al mes de estar de novios, sufrieron la pérdida de un hijo y siguen juntos. Mis abuelos, juntos toda la vida. Pero cuando hay algo que te dice ‘no’, yo presto atención, no voy a ser feliz si esa persona no está alineada a lo que yo espero. Yo hace rato hubiera podido decir sí, acepto, me caso, o me embarazo y cumplo el rol que supuestamente la mujer tiene que cumplir. Pero no veo la necesidad", admitió.
(E)