Entretenimiento
Es hora de hacer ejercicios con un balón: mira cómo sugieren que sea la fitball y practica estas rutinas en casa (VIDEOS)
Ejercicios “cardio” cero impacto puedes realizar en casa con un (una) fitball. También puedes hacer rutinas de estabilidad y control y, entre otros, rutinas para tonificar glúteos y piernas y hasta para fortalecer el cuello. “Sin afán, a tu ritmo. Las repeticiones variarán de acuerdo con tu resistencia”, señala la instructora de yoga y pilates María Pilar Molero, a través de sus redes sociales.
Normalmente, “el fitball se suele usar mucho a la hora de trabajar el core (se refiere a los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna), pero también podemos usarlo para trabajar las piernas, el tren superior e incluso los bíceps variando distintas posiciones”, señala Vitónica.
“El fitball”, describe Apta Vital Sport, "es una pelota redonda, rellena de aire y de grandes dimensiones, muy utilizada frecuentemente en los gimnasios como método de tonificación y fortalecimiento muscular, especialmente de los abdominales y zona lumbar, además de otras funciones como ayudar a mejorar el equilibrio. También recibe el nombre de balón de pilates o balón suizo y su diámetro varía entre los 35 y los 85 cm. Además del uso como tonificador y fortalecedor, es un elemento muy utilizado en fisioterapia y rehabilitación", amplió. Con Molero y Vitónica presentamos estas rutinas de ejercicios con la fitball:
1. Elevación de glúteos. 2. Trabajo de estabilidad y abdominales 3. Elevación en V 4. Sentadillas con fitball 5. Cardio sin excusas y cero impacto
? Con el fitball y con mucha práctica ?, otros ejercicios que nos trae @AnderSkeleton para fortalecer el cuello.
? Consejos que valen para #PracticaSkeletonEnVerano y para el día a día. pic.twitter.com/E3UzCeSdza
— EFE Deportes (@EFEdeportes) August 11, 2020 Lea también:
Dice Vitónica: “Vamos a trabajar femorales y glúteos colocándonos en el suelo, mirando al techo. Con las piernas sobre el fitball tenemos que elevar la cadera sintiendo como se contraen los glúteos y femorales en cada elevación”.
Para ello, Molero solo sugiere hacerlo sin afán, usando un balón de 50 cms si eres de estatura baja y si eres alta de 60 cms
“Con un fitball, tumbados en el suelo mirando al techo tenemos que pasarnos el balón de las manos a las pies y al revés formando una V con todo nuestro cuerpo. Notarás como trabajas el abdomen y las piernas cada vez que te pasas el balón”, explica Vitónica.
“Podemos usar el fitball para trabajar nuestras piernas realizando una sentadilla y usando el fitball como punto de apoyo con la pared. Tenemos dos opciones: podemos hacerla isométrica manteniendo la posición o hacerla subiendo y bajando rodando el balón sobre nuestra espalda”.
La rutina exprés es de 5 minutos, ten a mano un temporizador, dice Molero.
(I)