Dónde y cuándo ver el eclipse parcial de Luna del 19 de noviembre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Dónde y cuándo ver el eclipse parcial de Luna del 19 de noviembre y conocer los misterios de su lado “oscuro” que salen a la luz

Publicado

el

Un nuevo eclipse parcial de Luna se podrá apreciar el próximo 19 de noviembre. Lleva el nombre Luna de Sangre, porque la Tierra se interpondrá entre el Sol y la Luna en un 97%, generando así una imagen impactante. Desde Sudamérica se podrá observar este fenómeno, así como desde una gran parte de Europa, Asia […]

luna llena
Foto de Instagram @greciagarcia.
Publicidad

Un nuevo eclipse parcial de Luna se podrá apreciar el próximo 19 de noviembre. Lleva el nombre Luna de Sangre, porque la Tierra se interpondrá entre el Sol y la Luna en un 97%, generando así una imagen impactante.

Desde Sudamérica se podrá observar este fenómeno, así como desde una gran parte de Europa, Asia y Australia. Este eclipse será el tercero de este año, quedando por vivenciar luego el total de Sol del 4 de diciembre, el último de los cuatro eclipses de 2021.

Publicidad

¿A qué hora será el eclipse parcial de Luna?

Según el Observatorio Astronómico de Quito, la duración del eclipse será de 6 horas y 2 minutos. Iniciará a la 01h02 (hora de Ecuador continental) de la madrugada del viernes 19 de noviembre.

El máximo del eclipse ocurrirá a las 04h03 de la madrugada, cuando la Luna esté a una altitud de 27◦ sobre el horizonte y el último contacto penumbral (fin del eclipse) será a las 07h04.

El hecho de que el 19 se produzca este fenómeno, junto a la Luna llena en Tauro, nos viene a poner sobre la mesa aquellas cosas que no queremos ver sobre el apego. También sobre nuestra sexualidad, sobre aquellos temas tabúes que nos están pesando. Nos habla de cómo materializamos y cómo nos permitimos materializar, o no, a través de los otros.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído