Entretenimiento
En qué consiste la drunkorexia, la peligrosa práctica de jóvenes que no comen cuando van a consumir alcohol
Una práctica sumamente peligrosa está surgiendo entre los jóvenes, sobre todo entre las chicas de 16 a 24 años. Se trata de la drunkorexia, una patología que consiste en no comer para compensar las calorías que aporta el consumo de alcohol.
Las personas que hacen esta práctica padecen de trastorno psicológico y síntomas de anorexia que empeoran por este consumo excesivo de alcohol, según Marca, citando al epidemiólogo y psicólogo Albert Espelt, entrevistado por la agencia EFE.
Esta nueva tendencia es empleada principalmente las personas jóvenes y consiste en que una persona deja de comer cuando sale a consumir alcohol El daño al organismo es muy grave, porque no se están haciendo dietas equilibradas. "Durante tanto tiempo, bebería mis calorías en lugar de comerlas. No me importaba lo borracha que estuviera o lo mucho que me avergonzara. Solo quería ser normal y beber con mis amigos. Solo quería ser flaca”, dice en Instagram breathepositivity, una chica que pasó por esta práctica. “Si no comes para poder ingerir alcohol, este alcohol es mucho más perjudicial para tu salud”, advirtió Espelt, quien es jefe del departamento de Epidemiología y Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Salud del campus Manresa de la Universidad de Vic. (I)
Lea también: