Entretenimiento
Dormir más antes de viajar te ayudará a tener un mejor feriado
BBC de Londres Vacaciones que terminen en peleas y discordia, entre familia o amigos, andie quiere. Por eso, en entrevista con la BBC de Londres, la psicóloga Linda Blair recomendó dormir más y mejor en los días previos al viaje. Publicidad Blair, autora de una serie de libros sobre la crianza de los niños y […]
BBC de Londres
Vacaciones que terminen en peleas y discordia, entre familia o amigos, andie quiere. Por eso, en entrevista con la BBC de Londres, la psicóloga Linda Blair recomendó dormir más y mejor en los días previos al viaje.
Blair, autora de una serie de libros sobre la crianza de los niños y cómo alcanzar la calma, afirma que un factor clave para que surjan peleas en las vacaciones es que la gente está demasiado cansada e irritable.
El esfuerzo dirigido a dejar las cosas en orden en el trabajo y la organización del viaje puede dejarnos exhaustos y emocionalmente frágiles, añade la psicóloga.
Las horas adicionales de sueño en los días anteriores al viaje ayudan a “calmar los ánimos”, aseguró Blair. Además, las horas de sueño perdidas no se recuperan, destacan expertos.
"Si juntas a varios mamíferos en el mismo sitio, se vuelven agresivos", dice, advirtiendo que es importante para cada uno en unas vacaciones familiares sentir que tiene su espacio personal.
Blair dice que a la gente puede tomarle hasta cuatro días desconectarse de las preocupaciones y el trabajo y entrar en un estado de ánimo más relajado.
El dinero suele estar en el centro de muchos conflictos, como reflejan numerosos comentarios dejados por los lectores en la página de Facebook de la BBC.
Blair comentó a manera de broma que dormir no solucionará el problema económico, pero sí permitirá que cualquier posible conflicto nos agarre menos agresivos y más descansados. (I)
-
Ecuador hace 3 días
“Lo que le da rabia al Gobierno es que lo estuviera mostrando, porque corta el relato de que la gente es terrorista”, dijo el periodista Bernat Lautaro
-
Comunidad hace 4 días
Pabel Muñoz tras revocatoria fallida: “Los quiteños no apostaron por la inestabilidad ni el caos, sino por el trabajo y las obras”
-
Ecuador hace 3 días
Municipios en riesgo: AME y Pabel Muñoz advierten que la deuda del Gobierno frena obras y pagos locales
-
Ecuador hace 3 días
Calles del Centro Histórico de Cuenca amanecieron valladas por resguardo presidencial, tras incidente en El Tambo