Entretenimiento
Influencer ecuatoriano “Papeles Caballero” pide perdón por fingir video del asalto, critica la inseguridad en el país y recuerda el caso de Efraín Ruales
Resultó ser una actuación el video que circuló con el supuesto asalto del influencer ecuatoriano “Papeles Caballero”. El propio Albert Saltos, su nombre verdadero, contó las razones por las cuales difundió el engaño y pidió perdón públicamente a quienes creyeron en él. Además, recordó el caso de Efraín Ruales.
“Perdí a un primo, perdí a un sobrino, perdí a mi pana hace un día. Lo torturaron, lo llenaron en llamas. ¿Y que hizo la autoridad? Nada. ¿Qué hizo la ley? Absolutamente nada. Ahí está como un perro, ya lo velaron, mañana lo entierran y no hacen nada”, comenzó explicando “Papeles Caballero” en un video.
El influencer ecuatoriano explicó que, al fingir un asalto donde resultaba herido, quiso hacer un llamado de atención a las autoridades del país. “Pido disculpas públicamente. El mensaje que quise dar en mi video, en mi dramatizado, quizás lo entendieron mal, pero ahora todo el mundo habla de mí”. Aseguró que este es el momento para que quienes perdieron algún familiar víctima de la delincuencia se pronuncien. “Alcen la voz de que no hay seguridad. La autoridad no hace nada. Por mi sobrino, mi tío y muchos panas del colegio, esto va en nombre de ellos. Esta es la única forma de que me presten atención, alcemos la voz todos”.
“Papeles Caballero” reconoció que no es un influencer grande y está avanzando paso a paso. “Si me pasa algo de aquí a mañana, en un mes o dos meses se olvidaron. Ahí está el caso de Efraín Ruales, lo mataron y no pasó nada”.
(E)