¿Por qué Disney cerrará estos canales en Latinoamérica?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Esta es la razón por la que Disney cierra algunos canales en Latinoamérica: Qué pasará con Nat Geo Wild, Nat Geo Kids, Disney XD, FXM y Star Life

Publicado

el

Disney decidió interrumpir la transmisión de varios canales en Latinoamérica y limitar el consumo de sus usuarios hispanos. La razón por la que tomaron esta medida es una búsqueda de la concentración de su contenido en streaming, de acuerdo al portal web Xataca. Nat Geo Wild, Nat Geo Kids, Disney XD, FXM y Star Life […]

Disney
Foto: Karolina Grabowska / Pexels
Publicidad

Disney decidió interrumpir la transmisión de varios canales en Latinoamérica y limitar el consumo de sus usuarios hispanos. La razón por la que tomaron esta medida es una búsqueda de la concentración de su contenido en streaming, de acuerdo al portal web Xataca.

Nat Geo Wild, Nat Geo Kids, Disney XD, FXM y Star Life son las televisoras que desaparecerán a finales del mes de marzo de 2022. La compañía considera que esta es una estrategia de consolidación de mercado, así como la salida del aire del paquete Star Premium, pautada para el próximo 31 de enero.

Publicidad


"Para adaptarnos al nuevo contexto derivado de la convergencia de los negocios que opera la compañía, y a fin de ser más ágiles para responder al panorama cambiante y posicionarnos mejor para el futuro, la compañía ha tomado la decisión de cerrar los canales Nat Geo Wild, Nat Geo Kids, Disney XD, FXM y Star Life en toda América Latina y, en Brasil. También descontinuar Disney Junior y rebrandear Star Life a Cinecanal", reza el informe de la empresa.

¿Disney desaparecerá de la televisión por cable?

Los canales de Disney que saldrán de la parrilla de América Latina tendrán otros destinos y no necesariamente desaparecerán. "Una selección de contenidos relevantes que se veían en estos canales podrán disfrutarse en otras de las propuestas lineales que ofrece la compañía", aclara el comunicado.

Esta no es una sorpresa para los consumidores del conglomerado de medios, pues desde hace un tiempo ciertas programaciones se mantienen exclusivas para los usuarios de plataformas digitales de streaming.

(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído