Entretenimiento
Hay una película de Disney para cada ocasión: descubre cuál deberías ver con tu hijo según la ciencia
Las películas de Disney son un punto de referencia para muchas generaciones. Cada uno de los largometrajes desarrollados por este famoso estudio cinematográfico ha dejado grandes historias y enseñanzas a quienes los han visto.
Aunque a simple vista no lo parezca, cada una de las películas Disney busca dejar una lección profunda. Por ello, un grupo de académicos de la Universidad de Texas hizo un análisis del efecto que tienen estas producciones sobre las funciones cognitivas y el comportamiento de los niños.
El estudio incluye una lista de 155 películas, que los padres podrán consultar al momento de elegir un largometraje para que sus pequeños vean de acuerdo al momento que estén atravesando, reseña el portal Infobae. Por ejemplo, si se trata de abordar temas delicados como la muerte y duelo, los investigadores hacen referencia a la película “El Rey León”, donde Simba contempla el espíritu de su padre. “Disney no trata en profundidad la muerte de un miembro de la familia, como un padre o un hermano, eso deja un espacio para que los padres hablen de ello con sus hijos”, explica Carol Leung, coautora del estudio.
Asegura que estos personajes pueden ser un excelente punto de partida para debatir estos temas en familia.
Cuando hay problema de inseguridad y poca autoestima, producciones como “Buscando a Nemo” o “Los Increíbles” enseñan a los niños a no rendirse y a abrazar su verdadera naturaleza.
De hecho, el 73% de las películas en el listado tiene lecciones sobre el amor propio, moralidad, principios sociales, amistad, fuerza familiar y el amor.
Con relación a como Disney muestra el amor, Yu-Ju Huang, también coautora de la investigación, destaca su evolución favorable. Al principio, el único amor que mostraba era el de pareja, con los clásicos de las princesas, pero ahora aborda el amor de familia, entre hermanos, con largometrajes como Frozen.
(E)
Lea también
Los beneficios de las películas de Disney según la ciencia