Entretenimiento
¿Celebrar Halloween o el Día de Muertos? Estas son algunas de las diferencias de estas tradicionales fiestas
La fantasía que se vive en las celebraciones de Halloween y el Día de Muertos son parecidas y sus fechas son cercanas, pero su significado y cultura marcan totalmente su diferencia, reseña la revista México AS. Ambas fiestas son representativas y de importancia internacional, pero no tienen la misma connotación.
Halloween se caracteriza por ser una tradición pagana celta llamada Samain. En el cristianismo, representa a los muertos y se festeja cada 31 de octubre para celebrar la temporada de cosecha; mientras que el Día de Muertos tiene dos orígenes: el prehispánico y el cristiano.
En el primero, se conmemoran tres momentos en la cultura nahua: mediados de julio, octubre y marzo. En esta cultura se honraban a los muertos con altares según la causa de la muerte. El segundo es una tradición sincrética que se celebra cada 2 de noviembre y la iglesia católica conmemora la víspera de todos los santos difuntos, por lo que elevan oraciones por los familiares fallecidos y los que están en el purgatorio, según Conecta. (E)
Diferencias entre Halloween y el Día de Muertos
Halloween
Día de Muertos