Entretenimiento
Día Mundial del Ambiente: ocho propuestas audiovisuales para reflexionar y actuar durante este mes de junio
A través de historias, testimonios y herramientas, los más pequeños de casa y sus familias podrán conmemorar la fecha.
En conmemoración del Día Mundial del Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, la Fundación Norma y Leo Werthein presentan una programación especial, a través de la señal Escuela Plus, con contenidos para niños, niñas y familias de América Latina. La propuesta busca fomentar la reflexión y el compromiso con el cuidado del planeta a través de recursos audiovisuales educativos, disponibles durante todo el mes de junio de 2025.
Esta iniciativa podrá disfrutarse en los canales 804 y 1804 de la televisión satelital de Directv, además de estar disponible en formato on demand y en plataformas digitales como www.escuelaplus.com, así como en el canal oficial de YouTube de Escuela Plus.
“Es una propuesta pensada para aprender, reflexionar y actuar para cuidar nuestro hogar”, señala la Fundación en su boletín.
Contenidos recomendados para el 5 de junio
Entre los programas destacados que se transmitirán a propósito de esta fecha, figuran ocho producciones orientadas a generar conciencia ambiental desde edades tempranas:
- La lluvia: un corto emotivo que acompaña a niños y niñas a comprender lo que ocurre después de una inundación y a superar los miedos asociados a estos fenómenos.
- Agentes ECO: cuatro jóvenes se convierten en agentes de cambio, detectando problemas ambientales y proponiendo soluciones en sus comunidades.
- Huerta en 4 pasos: guías prácticas y sencillas para crear una huerta en casa, en la escuela o en la plaza, fomentando la alimentación saludable y el contacto con la naturaleza.
- Lina y los amigos del arco iris: aventuras para salvar mares, bosques y todo lo que amamos de la naturaleza, promoviendo el trabajo en equipo y el respeto por el entorno.
- Corrientes, tierra de yaguaretés: un viaje para conocer a estos felinos emblemáticos y descubrir por qué su protección es fundamental para el equilibrio de los ecosistemas.
- Tierra Compartida: niñas y niños exploran el país para conocer y cuidar especies en peligro, celebrando el vínculo entre la infancia y la naturaleza.
- Escuela Circular: serie protagonizada por estudiantes de Uruguay que demuestra cómo la experiencia de cada niño puede inspirar a otros a innovar en el cuidado ambiental.
- Pequeños cortos: historias creadas, contadas e ilustradas por niños y niñas sobre el cuidado del medio ambiente.
(E)
-
Ecuador hace 4 días
¿Por qué Ecuador solicita la extradición de Mercedes Villareal mientras España examina el caso Purga?
-
Ecuador hace 3 días
La familia de alias ‘Fito’ movió $ 24 millones en ocho años con estas compañías: una tenía un contrato estatal
-
Comunidad hace 2 días
Multitudinaria marcha en apoyo a Pabel Muñoz en Quito: estos fueron los logros y promesas que expuso el alcalde
-
Ecuador hace 4 días
Así se ejecutó el operativo en tres provincias contra los familiares de alias ‘Fito’: esto fue lo que incautaron