"Ya Rafael, acá estamos en otro trip": Así responde Cynthia Viteri a Correa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Ya Rafael, acá estamos en otro trip": Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, responde así a un video que publicó el expresidente Correa

Publicado

el

"Acá estamos en otro trip". Esa fue la inusual respuesta que le dio la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, al expresidente del Ecuador, Rafael Correa, luego de que este último compartiera un video sobre ella en Twitter, este miércoles, 22 de junio de 2022. El exmandatario trajo a colación un episodio de Viteri cuando fue asambleísta, […]

Viteri
Foto: Facebook @CynthiaViteriJimenez.
Publicidad

"Acá estamos en otro trip". Esa fue la inusual respuesta que le dio la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, al expresidente del Ecuador, Rafael Correa, luego de que este último compartiera un video sobre ella en Twitter, este miércoles, 22 de junio de 2022.

El exmandatario trajo a colación un episodio de Viteri cuando fue asambleísta, en el año 2016. Acompañó al clip con la frase: "Recordando la historia. ¡Qué difícil es hacer Patria con tantas mentiras!", y al final la etiqueta #LosCorruptosSiempreFueronEllos.

Publicidad

En el video se centra en criticar las declaraciones de la ahora alcaldesa sobre la Ley de Herencias y Plusvalía, que se discutía en ese entonces, una propuesta del gobierno de Correa.

La respuesta de Viteri no se hizo esperar y retuiteó el mensaje con esta frase:  "Ya Rafael, acá estamos en otro trip".

Su jovial comentario trajo consigo reacciones de todo tipo en redes sociales, principalmente de apoyo. Por su parte, Correa le respondió el tuit con la frase: "Yaaa teenager…." y un emoji. Teenager significa adolescente en español.

¿Qué significa trip?

Trip es una palabra en inglés que significa viaje y en Ecuador los más jóvenes han popularizado este término en los últimos años para referirse a situaciones. Es muy común escuchar a chicos decir frases como "qué trip" para pedir una explicación, por ejemplo, o mostrar asombro por algo.

Según el artículo 11 expresiones que tienes que dominar antes de visitar Guayaquil de Matador Network, en el país se usa incluso la palabra "tripear" como verbo. "Sirve particularmente para que los jóvenes adultos describan sus aventuras por la ruta del sol", reseña el medio.

Aquí les compartimos algunas reacciones a la frase de la alcaldesa

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído