Entretenimiento
¿Quieres unas manos y uñas bellas? Toma nota de estos cuidados y mira lo que aconsejan comer para lograrlo
¿Exageramos en decir que en el último año ha sido realmente en el que más veces nos hemos aseado las manos? Cuando la pandemia pase, Dios mediante, esa será una norma a recordar para tener las manos presentables. Si deseas que tus manos y uñas estén siempre bellas, toma nota de estos cuidados.
Además de llevarlas limpias, procura hidratar las manos. Buenas cremas conseguirás en el mercado. Y al hacer oficios del hogar, si es el caso, usa guantes para evitar el contacto con algún producto que represente un peligro para tu piel.
Las manos llaman la atención de hombres y mujeres por igual. Tenerlas arregladas eleva la autoestima. Por eso, una gran mayoría de ellas dedica tiempo y dinero para el debido cuidado. Varios tips ofrecen en Mejor con Salud. Dos de esos son no olvidar la manicura ni la exfoliación para eliminar células muertas.
Así como una mujer cuida sus manos, cuida sus uñas. Desde Mayo Clinic recuerdan qué debe hacer y qué no para tenerlas lindas. Instan a manter las uñas secas y limpias. “Esto evita que crezcan bacterias debajo de las uñas. El contacto repetido o prolongado con el agua puede contribuir a que se partan las uñas. Usa guantes de goma forrados de algodón cuando laves los platos, limpies o uses productos químicos fuertes”.
Recomiendan preguntar al médico sobre el uso de la biotina. “En algunas investigaciones, se ha sugerido que el suplemento nutricional biotina podría ayudar a fortalecer las uñas débiles o quebradizas”.
Lo que no debes hacer con tus uñas:
No las muerdas ni te quites con los dientes los “cueritos”. ¿Influye la alimentación?
Sí y desde ABC refieren: En general se recomienda el consumo de alimentos ricos en vitamina A y B, por lo que, si tienes unas uñas frágiles, deberás comenzar por incrementar la presencia en tu dieta de cereales, levadura de cerveza, tomates, pimientos rojos, zanahoria, nueces, almendras, crustáceos y pescados. Asimismo, se recomienda un consumo equilibrado de productos lácteos, que aportan el calcio necesario para lucir unas uñas sanas y fuertes. (I)
Lea también:
Limita el uso del quitaesmalte. Mayo Clinic dice que debe elegirse una fórmula sin acetona.
Finalmente, estar atento a cambios en uñas (cambios en el color, sangrado o dolor) y acudir al médico.