Entretenimiento
Estas son las increíbles maravillas que puede hacer por tu organismo el consumo de té verde
En los últimos años, el té verde ha incrementado notablemente su popularidad. Su consumo a nivel mundial incluso se ha equiparado al café. Esta bebida posee una gran cantidad de propiedades medicinales que ayudan a combatir muchas enfermedades y acá te decimos cuáles son esos beneficios que lo hacen tan famoso.
Una de las novedades del té verde es que no pasa por un proceso de fermentación por lo que mantiene intactos todos sus polifenoles y antioxidantes los cuales están asociados a los innumerables beneficios de esta bebida, refiere Mejor con Salud.
Beneficios del té verde:
Esta infusión se caracteriza por su alta concentración de un antioxidante natural llamado catequina, específicamente epigalocatequina-3-galato (EGCG), a esta sustancia presente en el té verde se le atribuye propiedades beneficiosa para la salud además esta bebida es buena para:
- Perder peso.
- Prevenir la diabetes.
- Proteger la salud cardiovascular.
- Prevenir la degeneración celular.
- Prevenir los cálculos renales.
- Evitar las caries.
- Reducir el riesgo de cáncer.
- Mejorar la salud del cerebro.
¿Qué le pasa a tu cuerpo si tomas té verde todos los días?
Aunque tiene grandes beneficios, todo exceso puede ser malo y el té verde no escapa a esa realidad. Tomar esta bebida con mucha frecuencia puede traer riesgos para salud entre los que están:
- Dolor de cabeza.
- Nerviosismo.
- Diarrea.
- Trastornos de sueño.
- Irritabilidad.
- Aumento del ritmo cardíaco.
- Mareos.
Tomar grandes cantidades de té a diario también puede tener efectos en la coagulación sanguínea. El portal Mejor con Salud explica que las mujeres embarazadas deben abstenerse de tomar té debido a que puede tener efectos en el bebé. Asimismo, indican que pacientes con presión arterial alta, anemia y afecciones digestivas deben consumirlo solo bajo estricta supervisión médica. Aconsejan no exceder las dos tazas al día para sacar el mayor provecho sin poner en riesgo la salud.
Antes de comenzar a beber té verde, recomendamos acudir al médico para pedir orientación sobre estos temas. De ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de la salud. (I) Lea también: