Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

¿Sabías que la luna nueva es considerada como la mejor fase para poder pescar? ¡Entérate del verdadero motivo!

Publicado

el

luna
Los peces se encuentran en mayor actividad según estudios en los días de luna nueva / Foto: Pexels
Publicidad

Las fases lunares inciden tanto en el comportamiento de los seres humanos según el zodiaco, así como también, en la actividad de pesca, tomando en cuenta el oxígeno del agua, la época del desove, el horario, entre otros. Según expertos, el sol y la luna tienen un gran efecto en la tierra que se refleja en los océanos, lagos, pantanos, presas, ríos, entre otros, reseña Big Fish.

Si bien es cierto que la fuerza e intensidad de la marea depende de la fase lunar, los peces están sujetos a las ondas gravitacionales que se generan entre ambos astros, esto basado en la teoría de la relatividad general de Albert Einstein.

Publicidad

Comportamiento de la peces según las fases de la luna

Los peces se encuentran en mayor actividad en los días de luna nueva, según estudios, porque están en busca de alimentos; mientras que en las otras fases lunares la búsqueda reduce.

Cabe destacar que las fases lunares varían según la inclinación orbital y la zona geográfica.

Luna nueva

Debido a la actividad de los peces para alimentarse es considerada la mejor fase para pescar.

Cuarto creciente y menguante

Estos tiempos también son calificados como periodos de muy buena pesca.

Luna llena

En esta fase la presa cuando es casada tiende a arquear y endurecer a los pocos minutos de ser extraída del agua, por lo que es considerada esta luna como regular o floja para pescar.

Factores a tomar en cuenta a la hora de pescar

  • Ubicación geográfica
  • Mes y temporada del año
  • Zona de pesca
  • Especie a pescar
  • Fase de la luna
  • Oxígeno y temperatura del agua
  • Presión atmosférica
  • Época de desove

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Entretenimiento

"Voy a ser muy honesta": Así respondió Carmen Villalobos a insistentes preguntas sobre Sebastián Caicedo durante un evento de NBC Universal (VIDEO)

Publicado

el

carmen villalobos

Aunque Carmen Villalobos prometió no hablar más de su separación con Sebastián Caicedo, este último se coló en una de sus más recientes entrevistas.

La famosa intérprete colombiana asistió al "NBC Universal Experience", en México. Tras pasar una noche de lujo, toda una medialuna de periodistas en vivo la esperaban para conversar. Allí, la cuestionaron sobre unas fotos íntimas de su ex ¿Qué dijo?

Publicidad
Carmen Villalobos

Fotos: Instagram @sebastiancaicedo @cvillalobos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CARMEN VILLALOBOS (@cvillaloboss)

Carmen Villalobos reacciona preguntas sobre Sebastián Caicedo

Luego de dar un breve resumen de su año, Carmen Villalobos recibió una serie de preguntas sobre su expareja que presumían que esta podía filtrar material íntimo de los dos ahora que están separados.

Según People en Español, específicamente le hablaron sobre la "Ley Olimpia", una nueva norma que se aplica en México cuando una persona hace públicas imágenes privadas de otra persona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CARMEN VILLALOBOS (@cvillaloboss)

Cuando se sugirió de forma hipotética que Caicedo podría mostrar material de Carmen, ella respondió: "Eso pregúntenselo a él" y "Me parece muy bien para las personas que lo hacen que exista un castigo".

Pese a ello, ante la insistencia de los medios, Carmen terminó por aclarar: "Voy a ser muy honesta. Puse un mensaje en redes sociales, puse un video anunciándoles (sobre mi separación), porque ustedes (la prensa) son parte de mi vida. (…) pero dije, en ese video, que eran las únicas declaraciones que iba a dar. El resto lo sabemos Sebastián y yo".

Este es el VIDEO de Carmen respondiéndoles:

¿Qué pasó con Carmen Villalobos y su esposo?

En julio del 2022, Villalobos envió un mensaje en VIDEO para todos sus seguidores con el fin de comunicar que terminaba su relación son Sebastián Caicedo luego de 13 años de matrimonio.

En su clip, ella misma aseguró que la ruptura fue "un mutuo acuerdo", pero no develó motivos específicos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CARMEN VILLALOBOS (@cvillaloboss)

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

"Me parece de mal gusto esta nota": Marián Sabaté reacciona furiosa ante programa de farándula que se refiere a su situación económica

Publicado

el

marian sabaté

Indignada, así se mostró Marián Sabaté en un mensaje que hizo público en redes sociales. A la "Reina de la prensa rosa" no le agradó mucho una entrevista que ofreció a un programa de farándula en el que hablaba de su situación económica.

En su momento la presentadora se refirió a la época de oro de la televisión ecuatoriana y reveló cuánto llegó a ganar cuando trabajó para la tv, por lo que considera que la entrevista que dio el espacio de TC Televisión, "De Boca en Boca", fue sacada de contexto.

Publicidad

Sin embargo, un mensaje de Marián Sabaté delató su molestia, así lo reseñan desde el programa "Los hackers de la farándula". El espacio de entretenimiento de Ecuavisa hizo público el texto que habría dejado Marián en un comentario en Instagram.

"Me parece de tan mal gusto esta nota, más aún cuando la persona que crea el contenido del programa lo considero mi hermano", expresó.

Con sus palabras Marián Sabaté reitera que no debe dar explicaciones de su economía y recuerda que trabaja desde los 16 años. Llena de orgullo, la presentadora reconoce que llegó a ganar 10 mil dólares en la televisión ecuatoriana y que gracias a su esfuerzo se pudo dar varios lujos.

"Si bien es cierto que ya no estamos en la época de oro donde se ganaba 10 mil dólares en tv, tengo casa propia, carro, una que otra cosa más y me he dado una vida espectacular. Viajé, me divertí, estudié, a los míos no les ha faltado nada jamás", dice en su mensaje.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Quién alzará la copa del mundial Qatar 2022? Mhoni Vidente alerta a esta selección a eliminar las malas energías con una limpia

Publicado

el

Qatar 2022

Son muchas las expectativas que rodean el mundial Qatar 2022, sobre todo, esta semana que inició la temporada de Sagitario, era en la que se vivirán diversos cambios, pero en la que estará en juego la suerte. La astróloga Mhoni Vidente asegura que Argentina o Brasil ganarán la copa del mundo.

En cuanto a la selección mexicana, la cubana dijo que está siendo atacada por la carta del diablo y que los pronósticos para este mundial no son buenos.

Publicidad

“La carta del diablo está detrás de México. Hay gente con dinero, con mucho poder que quieren ver tanto a la selección como al país destruido. Hoy el partido contra Polonia quedará 0-0. Definitivamente México tiene que hacerse una buena limpia”, aseguró.

En cuanto a las especulaciones sobre el Estado de Qatar, país ubicado al oeste de Asia, manifestó que habrá muchos señalamientos, manipulación de dinero, malos entendidos, entre otros.

“Sin duda alguna este será el peor mundial. Dejará mucho que decir y no a favor este juego en Qatar 2022”, afirmó.

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído