¿Cómo sobrevivir a la Navidad? Lo que debes evitar para no estresarte
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Comienzas a sentirte agotado de las cenas y eventos decembrinos? Estos son los tips que debes seguir para no estresarte con los compromisos sociales en esta Navidad

Publicado

el

La llegada de diciembre y sus compromisos sociales en torno a la Navidad pueden generar estrés y ansiedad en muchas personas debido a los compromisos que implica la fecha. La preparación de la cena familiar, los regalos y los atuendos son parte de los desafíos que más angustian en estas festividades navideñas. Es por ello […]

Navidad
Foto: Pixabay / Jill Wellington
Publicidad

La llegada de diciembre y sus compromisos sociales en torno a la Navidad pueden generar estrés y ansiedad en muchas personas debido a los compromisos que implica la fecha. La preparación de la cena familiar, los regalos y los atuendos son parte de los desafíos que más angustian en estas festividades navideñas. Es por ello que los expertos traen estos tips para disminuir los niveles de estrés en esta importante época.

Tips para no estresarte en esta Navidad

  • El motivo de la Navidad

La psicóloga Marcella Fattore, en entrevista con “La mesa caliente”, aseguró que hay que recordar el verdadero motivo de la Navidad: “Compartir en familia, recordar la esperanza y pensar en lo que realmente es importante”. Fattore explica que no hay que tratar de enfrascarse en lucir perfectos o dar el mejor regalo, sino en la unión familiar.

Publicidad
  • Apartar los problemas familiares

Marcella también señaló que los conflictos familiares deben hablarse para que las relaciones fluyan. Sin embargo, también destaca que si “es más el estrés que ocasiona” lo mejor es no pasarlo con la persona en esa ocasión. De igual forma, la psicóloga recordó que los padres separados no deben poner a los hijos en situaciones incómodas al escoger con quién pasarán la Navidad y es mejor llegar a un acuerdo entre todos.

Navidad interna

Foto: Pixabay / Stock Snap

  • Compartir las responsabilidades

La carga de los compromisos de Navidad llega a ser tan grande que las personas terminan irritadas y con dificultades para concentrarse, reseña El Diario. Lo recomendable es compartir las responsabilidades y evitar los excesos, para así cuidar la salud física y emocional.

  • Organizar todo a tiempo

Por último, una buena organización de las actividades navideñas podrá dar mejores resultados. Así cuando ya se acerque la tan anhelada fecha será menor el estrés que se puede genera. Además, disminuirá el nivel de cansancio, explica el portal Ok Diario.

Navidad interna 2

Foto: Tomada de Pixabay / StockSnap

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído