Publicidad

Entretenimiento

Quieres tener una piel de porcelana en el rostro, te decimos cómo gracias a la doble limpieza facial (VIDEO)

Published

on

Publicidad

Para aquellas chicas que no gustan de maquillarse en exceso también está dirigido este artículo. Así cuidará más la piel. Hoy conocerán por qué es necesaria la doble limpieza facial, "una rutina imprescindible para conseguir que la piel de tu rostro se vea saludable, luminoso, fresco y suave. La limpieza es fundamental, no solo para desmaquillar, sino para también eliminar residuos, restos de sudor e incluso contaminación que se hayan ido acumulando a lo largo del día.

La rutina de doble limpieza facial, proveniente de rituales de belleza asiáticos, consiste en aplicar dos productos   para realizar una correcta limpieza del rostro”, explican desde Freshly Cosmetics.

Publicidad
Publicidad

La dermatóloga Claudia Hernández Rosa expone en su cuenta en Instagram que “la limpieza facial es necesaria, si deseas que tu piel este sana, debe de ser parte de tu rutina diaria, incluido los fines de semana y aunque no salgas de casa”.

Araceli Nicolás para la publicación Telva sobre el tema publicó: La doble limpieza es uno de los secretos de las coreanas para lucir una piel de porcelana. Pero, cada vez hay más expertos que la recomiendan por sus beneficios para la piel. Utilizar dos productos, uno de base oleosa y otro de base acuosa, al menos una vez al día, ayuda a limpiar la piel, retirar las células muertas y también a mejorar la textura de la piel, aumentando la eficacia de las cremas que se aplican después.

Publicidad

Cómo se hace la doble limpieza facial

Se utiliza, dice Hernández Rosa, “un primer limpiador por lo general menos abrasivo (agua micelar, leche limpiadora), y un segundo limpiador (jabón, gel, etc)”.

El primer paso elimina los restos de maquillaje, protector solar, contaminación ambiental, sudor, exceso de sebo. Y el segundo paso elimina los restos del primero.

Está comprobado, asevera la especialista que con un solo paso no eliminamos los residuos y suciedad que se acumulan en nuestra piel, y por tanto podemos lucir una piel opaca o con granitos o puntos negros.

Así conseguimos, acota, una limpieza más profunda de la piel, pero sin alterar el manto hidrolipídico. La piel queda suave, sin tirantez. “Hay otro punto a favor en la doble limpieza y es la reducción de residuos”.

Posterior a la doble limpieza, si deseas puedes usar un tónico para reequilibrar el pH de la piel una vez limpia, aconseja Hernández Rosa.

Para más información, puedes ver videos en internet, pero lo que decidas hacer sugerimos lo consultes, primero, con tu dermatólogo.

(I)

Lea también:

Lo más leído

Exit mobile version