Remedios caseros que te ayudarán a eliminar el chuchaqui o resaca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Pon a prueba estos 5 remedios caseros que te ayudarán a eliminar el malestar del chuchaqui que deja la fiesta de Año Nuevo

Publicado

el

En las fechas de Navidad y Año Nuevo las personas suelen excederse en cuanto al consumo de alcohol. Durante la fiesta todo es alegría y diversión pero al día siguiente aparece la temida resaca o como se conoce en nuestro país el chuchaqui, ese malestar general que te quita las ganas de volver a tomar […]

chuchaqui
La resaca o chuchaqui se puede eliminar con remedios caseros. Foto: Pixabay/jarmoluk
Publicidad

En las fechas de Navidad y Año Nuevo las personas suelen excederse en cuanto al consumo de alcohol. Durante la fiesta todo es alegría y diversión pero al día siguiente aparece la temida resaca o como se conoce en nuestro país el chuchaqui, ese malestar general que te quita las ganas de volver a tomar otra gota de alcohol y que acá te decimos cómo quitarlo rápidamente.

Existen remedios caseros y trucos que se pueden hacer desde tu hogar que ayudarán a tu cuerpo a eliminar esas toxinas causantes del malestar.

Publicidad

Cómo quitar el chuchaqui

Tomar agua

El consumo excesivo de alcohol causa deshidratación, esta a su vez provoca dolor de cabeza por lo que debes tomar mucha agua para ayudar a tu cuerpo a reponer los líquidos que perdió durante las horas de fiesta. Si bebes agua y mantienes el cuerpo lo más hidratado posible conseguirás minimizar los efectos de la resaca por deshidratación, refiere El Español.

Es recomendable que mientras estés consumiendo licor también te mantengas hidratado, así reducirás al mínimo la deshidratación.

Agua. Foto: Pixabay/insightzaoya

Tomar bebidas isotónicas o agua de coco

Este tipo de bebidas ayudan a aliviar la resaca porque contienen minerales que el cuerpo necesita recuperar. El agua de coco es excelente para tomar durante el chuchaqui porque contiene electrolitos. Lo mejor es mantener en tu nevera un poco de esta refrescante y deliciosa bebida.

Coco. Foto: Pixabay/Gadini

Infusión de jengibre

Si la resaca te causa malestar en el estómago lo mejor es tomar una infusión de jengibre, esta bebida ayuda a eliminar las náuseas y evita los vómitos.

Infusión de jengibre. Foto: Pixabay/natalialin

Evita la comida rápida

Si estás pasando por un fuerte chuchaqui, lo mejor es comer sano y evitar alimentos grasos, aunque esto sea lo que te provoque. Comer alimentos balanceados hará que te recuperes más rápido, puedes consumir huevos y espárragos. Los huevos son ricos en cisteína, un aminoácido que elimina las toxinas que produce el exceso de alcohol, también tienen vitamina B, que ayuda a eliminar la resaca.

Por su parte, los espárragos aumentan las enzimas del hígado, uno de los órganos más afectado por el licor. Este alimento es recomendado incluso antes de consumir alcohol ya que refuerza al hígado y se eliminarán más rápido las toxinas.

Comida rápida. Foto: Pixabay/RitaE

Tomar alimentos con vitamina C

Los alimentos ricos en vitamina C son ideales para eliminar los radicales libres que se producen cuando el organismo está en proceso de desintoxicación. Esta vitamina también ayuda al hígado a metabolizar el alcohol.

Mandarinas. Foto: Pixabay/stevepb

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído