¿Cómo destapar la nariz? 3 remedios caseros para la congestión nasal
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Cómo destapar la nariz? Prueba estos tres remedios caseros que te ayudarán a quitar la congestión nasal

Publicado

el

Si sufres de rinitis o alergias sabes lo molesto que es pasar horas con la nariz tapada, afortunadamente la naturaleza es sabia y existen plantas que tienen propiedades que ayudan a quitar la congestión nasal rápidamente. Una de esas plantas es el eucalipto, las hojas de este árbol se usan como remedio natural para resfriados […]

remedios
Foto: Freepik/cookie_studio
Publicidad

Si sufres de rinitis o alergias sabes lo molesto que es pasar horas con la nariz tapada, afortunadamente la naturaleza es sabia y existen plantas que tienen propiedades que ayudan a quitar la congestión nasal rápidamente.

Una de esas plantas es el eucalipto, las hojas de este árbol se usan como remedio natural para resfriados ya que tiene propiedades antitusivas y antiflamatorias lo que permite eliminar la irritación de los bronquios, precisa Panorama.

Publicidad

Para aprovechar mejor sus propiedades debes poner dos tazas de agua en una olla a fuego lento y agregar un puño de hojas de eucalipto, cuando hierva, apágala. Luego hacer vahos, la técnica que consiste en respirar el vapor que segrega la mezcla al hervirla. Con una toalla cubre tu cabeza y acércate a la olla para inhalar el vapor de la preparación.

Eucalipto. Foto: Pixabay/abeldomi

Romero

Esta planta, aunque muy usada en la cocina, también puede emplearse como remedio natural para ciertas condiciones de salud. Además de sus propiedades antioxidantes, diuréticas y carminativas, también tiene sustancias que permiten ayudarte a destapar la nariz. Al igual que con el eucalipto, la mejor forma de aprovechar sus beneficios es haciendo vahos.

Romero. Foto: Pixabay/A_Different_Perspective

Menta

La frescura del olor de la menta ayuda a descongestionar las vías respiratorias con facilidad. Cuando tengas la nariz tapada prepara vahos con esta planta, sólo pon en una olla dos tazas de agua con un puñado de hojas de menta, deja hervir y luego apaga la preparación. Cuando baje un poco el calor, toma la toalla para cubrirte y aprovechar el vapor. Al hacer los vahos ten cuidado de no quemarte.

Menta. Foto: Pixabay/ChrisCCP

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído