Entretenimiento
¿Cómo cerrar poros del rostro? Mira estos seis consejos para suavizar tu piel en caso de no quieras lucir estas pequeñas dilataciones
Los poros abiertos son uno de los signos que pueden aparecer en nuestro rostro por diversas razones. Aunque parezca un problema que no tiene solución, algunos tips pueden ayudarte a hacer que desaparezcan.
Según Mundo Deportivo, las causas que nos llevan a tener los poros dilatados pueden ser la tendencia genética, una condición hormonal, el envejecimiento de la piel, la suciedad o las impurezas (producción de cebo) ¿Qué podemos hacer para revertir este efecto?
¿Cómo pueden cerrarse los poros del rostro?
Cuando hablamos de cerrar los poros, en realidad nos referimos al hecho de suavizar un rostro que tiene los poros muy dilatados por causas externas. La función de estos orificios es que la piel respire, por lo que nunca deben estar totalmente cerrados.
En este sentido, el mismo portal antes mencionado nos ofrece seis consejos para cuidar nuestra cara y hacer que este signo sea menos perceptible a la vista. Cumple con una rutina diaria de limpieza facial por la mañana y antes de dormir. Utiliza un buen tónico desmaquillador, agua micelar o bien un jabón neutro y limpia tu rostro siempre con agua fría, pues es ideal para que los poros se contraigan y desinflamen. Las cremas exfoliadoras ayudan a eliminar las células muertas de la piel y evita que estas se acumulen en los poros, por lo que estos estarán más cerrados.
Es importante saber cuál es tu tipo de piel para usar las cremas adecuadas. Usar las cremas equivocadas podría contribuir a generar una mayor secreción sebácea en tus poros. El agua fría y el hielo contraen y desinflaman los poros abiertos. Si tienes los poros muy inflamados o dilatados, puedes probar frotando sobre tu rostro previamente limpio, un cubo de hielo por las zonas afectadas. Haz esto por 15 minutos y seca con una toalla limpia con toques.
Los baños de vapor ayudan a abrir los poros para liberar las impurezas, así que te recomendamos realizarlos una vez al mes o cuando notes que tus poros están muy inflamados. Ten en cuenta que las personas con problemas de acné deben evitar esta técnica, ya que podría provocarles un brote no deseado.
Una dieta alta en grasas, comidas chatarra y lácteos contribuye a que haya una mayor secreción de grasa en la piel. Por eso, es recomendable incluir en tu dieta alimentos con alto contenido de vitaminas A y C, proteínas magras, granos integrales y omega 3. La verdura y la fruta, en estos casos, son tus mejores aliadas.
Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.
(I)
Siete consejos para tratar los poros abiertos
1. Realizar limpiezas diarias
2. Exfoliar tu cara cada 15 días
3. Utilizar cremas hidratantes acordes a tu tipo de piel
4. Hielo
5. Realizar baños de vapor
6. Cuidar tu alimentación