Entretenimiento
Aplica estos 3 trucos para cerrar los poros de tu cara de manera natural, tu rostro lucirá como nuevo
Los poros son los que ayudan a nuestra piel a transpirar y resguardar la grasa necesaria para mantenerla hidrata, especialmente los de la cara.
Pero si lo descuidamos y no le damos el cuidado y la atención que requieren, tienden a abrirse, llenarse de suciedad e infectarse, oscureciendo esa parte de la piel y haciéndola rugosa al tacto.
Si bien, de acuerdo a lo reseñado por el portal de noticias El Español, los dermatólogos afirman que los poros no pueden cerrarse por completo, esto no significa que no puedas poner en práctica algunas técnicas para minimizarlos y mantenerlos limpios. Existes cremas y tratamientos médicos diseñados para atacar esta situación y devolverle al rostro su lozanía y belleza, pero por lo general suelen ser muy costosos.
Afortunadamente, existen soluciones para cerrar los poros de la cara naturalmente y evitar que se conviertan en puntos negros o algo peor. Mira estos consejos de Grazia Magazine. Hielo
Este es quizás el tratamiento natural más popular para cerrar los poros, pero no se trata de una solución definitiva, sino más bien algo temporal. Debes envolver hielo en una toalla y comenzar a hacer movimientos circulares en el rostro. Aplica esta técnica dos veces por semana. Miel
Otra dulce solución para cerrar tus poros es la miel. Crea una especie de pasta mezclando una cucharada de avena con dos de miel. Aplícala en tu cara a modo de mascarilla durante 15 minutos tres veces por semana.
Bicarbonato de sodio
Si mezclas dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un vaso de agua tibia obtendrás una crema homogénea ideal para ayudar a disminuir los poros abiertos. Aplícala en el rostro con masajes circulares, déjala por 20 minutos y retírala con agua tibia. Se recomienda usar dos veces por semana.
Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.
(I)
Lea también
¿Cómo cerrar los poros de la cara naturalmente?